13 Cosas que tu madre te dijo y que no le diste la real importancia

cosas que tu madre te dijo y no le diste importancia

Muchos de nosotros sufríamos por los insistentes comentarios de nuestra madre, desde que empezaba el día aparecían las primeras instrucciones, muchas veces  nos agotaron y sentimos ganas de matarlas sin embargo ahora que somos padres sabemos la real importancia de estos y vivimos desde la otra cara de la moneda siendo ahora nuestros hijos los que no obedecen nuestras palabras. ¿Quién no escucho el clásico “lávate los dientes!”? los que no hicieron caso tal vez estén muy arrepentidos ya que deben ir constantemente al dentista debido a las múltiples caries que acarrean, en fin, a continuación les mostramos algunos de estos clásicos de mamá.

1- Lávate los dientes.

Uf! ¿Cuántas veces escuchamos esto? Y ahora sabemos que nuestras madres tenían mucha razón, los dientes son para toda la vida y es muy importante cuidarlos.

2- Usa bloqueador.

Cada día el sol es más dañino y prueba de eso son los altos índices de cáncer a la piel.

3- Lávate las manos.

Qué difícil es controlar continuamente la higiene de las manos de nuestros pequeños exploradores, todo lo tocan! Y cuando tienen hambre no dudan en usar sus manos sin pensar antes en ir al baño a lavarlas por lo que debemos estar siempre detrás recordándoselos.

4- No saltes en la cama.

Uno de los juegos preferidos de los niños y sin duda muy peligroso.

5- Bájate de ahí.

Los niños cuando quieren explorar no miden las posibles consecuencias de sus travesías, ahora sabemos que muchas de ellas terminan en la urgencia del hospital.

6- No comas tantas golosinas, las frutas y verduras son mejor para ti.

Los pediatras actualmente son muy exigentes con el peso de los niños ya que la obesidad infantil ha aumentado de manera abismante. Ahora sabemos lo importante que es una buena alimentación.

7- Abrígate que hace frío.

Mientras estén felices jugando, los niños no se preocupan si tienen frio o calor ya que solo importa la entretención, sin embargo tanta diversión a veces termina en un resfrío.

8- No juegues tanto en el computador, anda al parque con tu pelota.

Cada día los niños están más encerrados en casa, con juegos individualistas olvidando lo mágico que es ir al parque a compartir con niños de sus edades.

9- No veas tanta televisión, mejor lee un libro.

Leer trasporta a mundos que no podemos llegar de manera presencial, fomenta la imaginación y un buen lenguaje, además es muy divertido sin embargo es un gusto  adquirido en el cual los padres son muy responsables.

10- No te duermas tan tarde.

Recobrar energías para enfrentar el día es fundamental, ahora sabemos que no es necesario pasar la noche despiertos jugando, la vida no acaba en esa noche, mejor es descansar y continuar al día siguiente.

11- Comparte con tu familia.

Los lazos familiares son muy importantes, nos entregan amor y están cerca nuestro cuando los necesitamos, sin embargo debemos cultivar nuestras relaciones para aprender y disfrutar de ellas cada día.

12- No hables con extraños.

Tal vez cuando éramos pequeños no dimensionábamos el peligro que esto implicaba, ahora vemos las noticias y día a día aparecen nuevas violaciones y secuestros a niños.

13- Dime dónde vas,  a qué hora llegas y contéstame el teléfono cuando te llame.

Nuestros padres siempre se preocuparon por nosotros, ahora estamos en esa posición donde necesitamos saber el paradero de nuestros pequeños para estar seguros que están bien y entendemos que esto no es un control enfermizo sino que simplemente seguridad.