3 desayunos ideales para embarazadas

3 desayunos ideales para embarazadas

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y por lo mismo debemos preocuparnos de nunca saltarlo, sobre todo si llevamos una vida adentro que depende de nosotras. A veces falta creatividad al momento del desayuno y caemos en consumir siempre lo mismo, cuando en realidad es muy necesaria la variedad para poder aportar todos los nutrientes necesarios.

Es por ello que a continuación te dejamos 3 ideas de desayunos que son ideales para embarazadas ¡Toma nota!

Desayunos para embarazadas

  • Ensalada de vitaminas: este es un desayuno delicioso y súper nutritivo que debieses considerar consumir al menos una vez por semana. Consiste en aumentar el consumo de vitaminas para así tener más energía ¿Cómo hacerlo de manera fácil y rápida? Pues con frutas! Lo ideal es mezclar kiwi, frutilla, plátano, manzana y naranja. A esto puedes añadirle un poco de granola y yogurt, lo que aumentará tu sensación de saciedad. Si no tienes suficiente tiempo en la mañana puedes dejar la fruta picada en la noche y guardarla en un recipiente, para luego en la mañana sólo añadir el resto.
  • Batido de vegetales verde con sándwich de queso fresco y tomate: una bomba de nutrición y de todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Prepara un batido de apio con espinaca, al cual incluso puedes añadirle algunas semillas como chía y linaza. Ideal que tu sándwich sea de pan integral y que siempre le agregues algún alimentos que contenga calcio, en este caso queso fresco o quesillo.
  • Galletas integrales con láminas de zapallo: tal vez no suena demasiado apetitoso, pero con simples toques de orégano o algunas especias pasando el zapallo por la sartén puede quedar delicioso. El consumo de zapallo es ideal para embarazadas ya que aporta agua, fibra, betacarotenos, vitamina C y potasio. Tiene pocas calorías, fortalece las defensas y ayuda a expulsar mucosidades de los bronquios. Además es desintoxicante.