4 cosas que quizás no sabías sobre el parto

0
158
datos sobre el parto
ads3

La maternidad es todo un mundo nuevo y si serás madre por primera vez seguro ya te habrán dicho lo que debes llevar en tu maleta a la clínica, cuál es el momento en que debes acudir al hospital, cuáles son las fases del parto, las contracciones, qué comer y qué no, etc… Pero hay algunos datos que no suelen contarse y que de seguro te interesará saber. Por lo mismo, aquí van algunos!

Datos que quizás no conocías sobre el parto

1- El parto puede iniciarse sin contracciones: es lo menos frecuente, pero sí puede ocurrir. Lo más común es que el parto se inicie con contracciones regulares de una cada 3 a 5 minutos, pero hay ocasiones en que se rompe la bolsa y eso favorece el inicio del parto aunque no haya contracciones de por medio.

2- La epidural no elimina la sensibilidad: si te aterra pensar en el dolor del parto, es algo que debes trabajar y asumir durante los meses de gestación del bebé, ya que si bien la epidural es una tremenda ayuda para disminuir muchísimo el dolor, tu sigues siendo clave en el parto y no se eliminará tu sensibilidad, pues las contracciones las notarás igual y puede ser que algunas duelan un poco. De hecho es muy importante que notes cómo se contrae el abdomen para saber cuándo pujar.

3- El bebé no necesariamente va a llorar: si tu bebé no llora al momento de nacer, no te desesperes ya que es algo que puede ocurrir. Hay bebés a los que no se les estimula el llanto ya que respiran bien y tienen buen color, por lo que no es necesario.

4- Tendrás al bebé en tus brazos antes de cortar el cordón: son muchas las madres que creen que primero se corta el cordón y luego ponen al bebé sobre ellas, pero no necesariamente es así. Pondrán al bebé sobre ti con el cordón aún sin cortar y, si sigue latiendo, se esperan 3 minutos antes de cortarlo. ¿La razón? para que pase más sangre a la placenta del bebé y así aumentar sus reservas de hierro y prevenir la anemia. Hay sólo algunos casos en que se corta de inmediato tras el parto y eso es cuando la madre ha donado la sangre del cordón al bebé.

 

ads4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here