5 Poderes de los hijos del medio

poderes de los hijos del medio

Muchas veces pensamos que los hijos del medio tienen a tener más problemas conductuales y de identificación que sus hermanos, pero estamos muy equivocados! Katrin Schumann y Cartherine Salomon autores del libro “El poder secreto de los hijos del medio” plantean que estos niños tienen más secretos y cualidades de lo que podríamos pensar. Este libro deja en manifiesto que los hijos del medio son más exitosos, cooperativos y confiados, es más el 52% de los presidentes de Estados Unidos han pertenecido a este grupo.

¿Por qué?

Se cree que los hijos del medio tienen un poco menos de atención por parte de sus padres, son más libres, tienen menos presión sobre sus hombros y como método de supervivencia entre sus hermanos debe generar habilidades de cooperación, empatía y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los súper poderes de los hijos del medio?

1.-Estos niños son muy buenos negociadores y muy pacientes

Es posible que los hijos del medio no tengan las mismas regalías del hijo mayor o del “conchito” es por esto que desarrollan mayor tolerancia a la frustración y se vuelven hábiles negociadores para lograr sus objetivos ya que saben que el “porque yo quiero” no resultará.

2.- Asumen más riesgos y son innovadores

Al ver a su hermano o hermana mayor, los hijos del medio tienden a tomar más riesgos y a atreverse a cosas nuevas, de manera tal que pueda estar a la par de su hermano mayor y ser un ejemplo a seguir para el menor.

3.- Empatía y justicia

Algunos niños que están en este grupo tienen dificultades en desarrollar su autoestima ya que en ocasiones pierden su individualidad, sin embargo esto les da fuerzas para luchar por la equidad y porque todos tengan un lugar especial en la sociedad.

4.- Son conciliadores y evitan la confrontación

Por lo general los hijos del medio son pacíficos, evitan generar conflictos y hacen de mediadores cuando hay problemas en el hogar.

5.- Autónomos e independientes

Estos niños no necesitan mucha supervisión por ejemplo al realizar las tareas del colegio, con el tiempo aprenden a realizar sus actividades solos sin necesidad que un adulto esté todo el tiempo guiándolos.