8 Cosas que te pasarán al ser padre de una niña

cosas que te pasaran al ser padre de una niña

Cosas que te pasarán al ser padre de una niña
El momento en que a un hombre se le dice que será padre sin duda cambia por completo su vida, algunos se atemorizan un poco o sienten algo de incertidumbre con respecto a lo que vendrá, luego se llenan de alegría  e ilusiones y algunos rápidamente comienzan a imaginar a su  bebé. Hemos escuchado varias historias en las cuales el mismo día en que se enteran que serán padres, salen de compras y llegan a casa con una pelota de fútbol y una mini camiseta de su equipo favorito algunos asumen que será un varoncito, quizás por un tema de cultura o machismo sin embargo cuando la ecografía indica que será una niñita la ternura se apodera de ellos y en ocasiones lo primero que dicen es “me compro de inmediato una escopeta para ahuyentar a todos sus pretendientes”. Es ese día comienza un dulce y maravilloso desafío para ser el mejor padre de una linda niñita.

A continuación te mostraremos algunas cosas que jamás imaginaste que ocurrirían, pero que ahora que eres o serás padre de una princesita sin duda algunas de ellas te podrían suceder.

1.-  La ternura se apoderará de ti, verás a tu pequeñita tan frágil, la tomarás en tus brazos y querrás protegerla de todo lo que pudiera dañarla, tu mundo se llenará de una gama de colores rosas y pasteles que nunca imaginaste que existían y el amor tocará tu corazón de una manera inigualable.

1- Te volverás muy sensible y es posible que llores o te emociones más que antes.

2- Un beso de ella o un “te quiero papá” te aliviarán si tuviste un mal día.

3- ¿Te imaginas jugando a las muñecas, al té o a la peluquería? Cuando escuches a tu pequeña princesita pedirte que juegues con ella, no podrás decirle que no, a pesar que a esa misma hora estén dando el programa que esperabas en televisión.

5-  La combinación de prendas y colores será tu nuevo aprendizaje,  quizás antes pensabas que solo existían los colores básicos y las prendas de vestir se reducían a polera, polerón, chaleco, pantalón y short pero ahora descubrirás que hay aún más y  que se pueden combinar de infinitas maneras con diversos accesorios.

5-  Te asombrará lo rápido que crece y verás como más temprano que tarde comenzarás con los temores de papá celoso al ver que se relaciona con niños.

6- Sentirás celos que nunca tuviste antes, pensar que tu pequeñita algún día dejará de vivir contigo para formar una familia simplemente te romperá el corazón.

7- Desearás ser siempre su héroe y protector.

8- ¿Imaginaste alguna vez dejarte maquillar por una linda estilista de 5 años?  Créeme es posible que lo hagas y que no sientas vergüenza alguna si alguien te ve porque será un momento maravilloso con tu hija.

Algunos consejos

– No olvides decirle diariamente la bella persona que es para que su exterior no sea su caballo de batalla frente a la vida. Socialmente se le exige mucho a las mujeres tanto en sus roles como madres y esposas como en su apariencia física, tú puedes aliviarle esa carga y recordarle día a día que debe ser auténtica y sobre todo feliz.

–  Participa en sus actividades, acompáñala a ver a su cantante favorito y vean juntos las películas de princesas te darás cuenta que lo disfrutarás tanto como tus partidos de fútbol.

– No le tengas miedo a su cabello, ármate de valor y hazle un lindo peinado.

– No te alejes en la medida que crezca, tú serás importante en cada una de sus etapas.

– Controla tus celos y permítele compartir con niños, cuando tenga una cita llévala tú para que sepa que confías en ella y que siempre podrá contar contigo.

– Y como último consejo disfruta cada momento y pestañea poco ya que no te darás cuenta cuando sea toda una mujer.