9 cosas que tu suegra nunca debería decir

cosas que tu suegra nunca debería decir

Cosas que tu suegra nunca debería decir Cuando se junta un grupo de mujeres y de la nada aparece el tema “suegras” sin duda muchas tendrán algo que decir, lo que no significa que todos los comentarios sean malos, hay suegras muy cariñosas y atentas que incluso llegan a asfixiar a sus nueras por el exceso de atención pero hay otras que simplemente son insufribles. Cuando vives en pareja o más aún cuando esperas a un bebé o ya tienes a tus hijos, la mayoría de las suegras entran en modo “consejos y opiniones de cómo lo haría yo” los que en ocasiones solo desacredita  todo lo que hace la pareja de su hijo y esto más temprano que tarde termina sacando de sus casillas a sus nueras.

Cosas que tu suegra nunca debería decir:

1.- Como mantener o decorar la casa

Es común que las suegras opinen sobre la decoración de tu casa sobre todo cuando comienzas a vivir con tu pareja, que toquen los muebles para ver si tienen polvo, algunas de ellas incluso intentan convencer a sus nueras de hacer un clon de su casa para que su amado hijo se sienta cómodo.

2.- ¿Estas alimentando bien a mi hijo?… cuando vivía conmigo no estaba tan delgado/ o con sobrepeso

Esto sin duda es muy irritable, pensar que su hijo es un bebé que no puede elegir su comida o no puede cocinar y que todo depende de las mujeres es inconcebible y si a eso le sumamos que hay que preocuparse de los pequeños a quieres realmente debemos elegir su alimentación… uf es una bomba de tiempo.

3.- Yo lo conozco más que tú así que no me digas lo que le gusta o no… recuerda que lo vi nacer

Esto es innegable, fue ella quien lo vio nacer y que lo cuido en toda su infancia, por supuesto es su mamá, pero su vida avanza y ha tomado un nuevo rumbo al formar una familia, nunca se debe competir intentando definir si es más importante el rol de pareja o madre, son totalmente diferentes e igualmente valiosos.

4.-  “No corrijas así a mis nietos”

La mayoría de las suegras quisieran que sus nietos fueran educados de la misma manera que ella lo hizo con sus hijos, sin embargo hay que hacerlas entender que los tiempos cambian y que cada familia tiene su propia dinámica.

5.-  ¿Estás segura que mi hijo es el padre? Porque no se parecen en nada.

Creo que no es necesario ahondar en esto, simplemente los niños no siempre son los clones de sus padres, pero ¿dudar de la paternidad? es otra cosa.

6.- Durante una reunión familiar sacar el tema de las ex de su hijo

Simplemente irritante, no hay razón alguna para hablar de las ex ni menos comparándolas con la nueva pareja la cual por cierto según ella no es mejor que las anteriores.

7.- Dar opiniones de tu apariencia

Es posible que sientas que te ves espléndida el día de hoy, sin embargo te encuentras con tu suegra y aparecen estos comentarios… ¿estás enferma?, ¿no te queda bien ese color de pelo?, ¿vas a un funeral que estas de negro?,¿ no tienes otra ropa que no sea deportiva? ¿estás embarazada o aumentaste de peso?, para que decir más, esto simplemente amerita un knockout.

8.- Cuando el bebé nazca me quedaré algunos meses con ustedes para enseñarte a cuidarlo

No es que queramos desaprovechar la experiencia que tengan nuestras madres o suegras, pero que te “enseñen” y vigilen todo el tiempo es simplemente innecesario.

9.- “Hazlo como yo lo hacía”

¿Dónde queda la individualidad? Hacer todo y ser una copia de tu suegra, hará que tu pareja sienta que está casado con su madre.

Consejo: Por último si están muy sobrepasada con el tema puedes ocupar la siguiente oración:

“Querida suegra, no me diga como criar a mis hijos, yo vivo con el suyo y hay mucho que reclamar”

Síguenos en Facebook