9 Razones por las que ser tía es lo máximo!

Ser Tía Es Lo Máximo
Ser Tía Es Lo Máximo

 

tiaSer Tía Es Lo Máximo
Seas o no madre, tener sobrinos y ser la “tía chocha” es lo mejor del mundo!, puedes disfrutarlos, regalonearlos, mal criarlos y lo mejor de todo es que solo te toca la parte divertida.

Ser tía es maravilloso ya que tienes una mezcla de amor de mamá, complicidad de hermana y actitudes de amiga. Si tienes hijos, al ser tía tienes una persona más para amar, si piensas tener hijos te prepara para lo que vas a experimentar y si no está en tus planes ser madre, podrás experimentar un sentimiento tan fuerte que será muy similar a lo que sentirías con tus hijos.

Ser tía es una enseñanza diaria, es aprender a disfrutar de las cosas simples de la vida, cosas que muchas veces siendo madre no logras ver ya que las responsabilidades de la crianza no te dejan tiempo, ser tía es transformarte en la heroína de tu sobrino o sobrina, es ser esa persona divertida a la cual esperan con ansias, es ser esa amiga que te quiere como mamá, es experimentar el amor maternal aunque no tengas hijos.

Además de todo lo anterior hay muchas otras razones por las que ser tía es la mejor tarea del mundo:

1.- Eres lo máximo para tus sobrinos por lo que te cuentan todos sus secretos.

2.- Puedes hacer todas las cosas de niños, jugar con sus  juguetes y volver a tu infancia sin que te miren raro, solo eres la “tia cool”.

3.- Puedes mostrarles tu imperfección para que no cometan tus errores.

4.- Tienes permiso para enseñarles a hacer cosas chistosas aunque sean incorrectas (por ejemplo cambiar la sal por el azúcar) porque nunca revelarán que fuiste tú la de la idea.

5.- Puedes salir con ellos a la plaza y coquetear con un papá soltero, porque dejas claro que el peque es tu sobrino.

6.- Sientes el alma llena de orgullo y amor cuando escuchas “te quiero tía”.

7.- Te enseñan a ser mamá pero con menos responsabilidades.

8.- Puedes disfrutar de tus sobrinos pero aun así dormir cuando quieras.

9.- Los puedes malcriar y no importa porque eres la tía.

¿Tú ya eres tía? Cuéntanos como ha sido tu experiencia