9 verdades sobre el desorden en casa cuando tienes hijos pequeños.

0
304
desorden en casa cuando tienes hijos pequeños
desorden en casa cuando tienes hijos pequeños
ads3

 

imagen mama ilustrada
imagen mama ilustrada

El juego en los niños pequeños tiene implícito el caos, el desorden en casa cuando tienes hijos pequeños es terrible estos cerros de juguetes que podemos encontrar en las casas con niños son el perfecto escenario para que ellos puedan explorar, descubrir e imaginar. Sin embargo este “mágico” lugar no es del total agrado de sus padres ya que muchas veces sienten que están viviendo junto a un torbellino y no junto a sus hijos.

¿Cuándo ordenar este caos? Todos sabemos que los que tenemos hijos prácticamente no tenemos tiempo libre o está reducido a lo mínimo para alcanzar a dormir y comer por lo que es tarea titánica tomar una tarde para ordenar los juguetes en su lugar, sacar  las bellas obras de arte que hacen los pequeños en las murallas y limpiar un poco para evitar ser comidos por arañas y demases.

¿Existirán padres que no sientan en algún momento de la vida que están a punto de explotar con el desorden de sus casas?, personalmente creo que lo he sentido cuando piso sin querer legos de mi hijo cuando estoy descalza… que dolor!!!!!

El desorden de un pequeño es manejable, de dos ya es más complejo pero de 3 o más… uf mejor dejo de pelear contra ellos y me sumo al desorden.

A continuación les dejo algunas divertidas situaciones que probablemente les traigan recuerdos de su vida de padres:

1.- Por más que lo intentes es prácticamente imposible recoger todos los juguetes

Mi casa es algo así como Toy Story, todos los juguetes se alejan de los cajones, baúles, estantes y eso que la mayoría de los papás tenemos muchos! Y cada vez compramos más con la esperanza de que algún día los juguetes estén guardados ahí.

2.- Si tenemos una habitación desocupada en la casa siempre se transformará en una “bodega”.

Cuando te avisan que vienen visitas en camino entras en pánico! ¿Qué hago con todo esto? Es la primera pregunta, y es en ese minuto donde aparece la solución, camuflar todo y encerrarlo en una pieza de la casa.

3.- Aparecen mamaderas y vasitos por todos lados.

¿Te has fijado que los niños a veces esconden sus mamaderas, chupetes o vasitos?

4.- Aunque son una muestra artística, nuestros pequeños pintores terminan por decorar toda la casa de nuevo con sus dibujos en la pared.

Algunos padres intentamos dejar solo una muralla para que nuestros hijos expresen su arte, es hermoso y decorativo pero cuando se te queda un labial  en un lugar que esté al alcance de tus pequeños, debes dar por perdidas todas tus paredes.

5.- Lavar todos los platos, vasos y mamaderas de una vez es muy difícil.

Cuando terminamos de comer, comienzo a lavar. No alcanzo a terminar y toca dar una mamadera, luego un poco de fruta… y así seguimos, es un ciclo sin fin.

6.- Si olvidaste sacar la basura cuando pasa el camión, tu casa se vuelve un botadero.

Es increíble la cantidad de basura que aparece cuando tienes niños, si pensamos en la cantidad de pañales que botamos diariamente… uf, mejor no olvidar cuando pasa el camión por tu casa.

8.- Si tienes algún baño que no se utilice, lo más probable es que la bañera sea un closet más de tu casa.

9.- ¿Cómo está tu auto?

 

Claramente los niños viajan de un lugar a otro con sus juguetes, es imposible dejarlos en casa, pero muchas veces olvidan bajarlos por lo que el auto cada vez tiene más.

¿Te sientes identificado con esta caótica, desordenada y maravillosa vida de padres?

 

ads4