ABDOMEN DE DELANTAL… UN ENEMIGO OCULTO

El embarazo es para la mayoría de las mujeres una de las etapas más hermosas en sus vidas en la cual  cada día, cada semana, cada mes sienten como sus bebés crecen y se desarrollan en el vientre. Las mujeres se transforman en esa acogedora cuna que durante 9 meses cobija al ser más amado, sin embargo esta mágica etapa en ocasiones deja marcas irreparables en el cuerpo materno, marcas que acompañarán a esa madre cada día, marcas que a veces están ocultas bajo la ropa pero que cada mañana al salir de la ducha las atormentan y las obligan a evitar el espejo.

¿Qué es el abdomen de delantal?

A nivel emocional es el peor enemigo de muchas mujeres que lo tienen, a nivel físico corresponde a un exceso de piel que sobresale y cuelga sobre el pubis formando un bulto imposible de retraer.

¿Cuál es la causa?

Existen diversos factores que pueden contribuir a la formación de este exceso de piel como por ejemplo los componentes  genéticos que predisponen a una mala calidad de piel es decir a que sea poco elástica, las patologías  asociadas como los trastornos metabólico, los cambios bruscos de peso muchos de los cuales ocurren durante el embarazo, etc.

¿Soy culpable de tener un abdomen de delantal?

Existen factores modificables y otros que escapan de nuestras manos, efectivamente si llevamos un estilo de vida saludable podemos en ocasiones estar “más protegidos” de esta situación sin embargo no siempre todo ocurre como lo esperamos.

¿Qué novedades hay al respecto?

Desde hace un tiempo comenzó un gran movimiento para ayudar a las mujeres que padecen este problema, un movimiento que busca dar una solución a mujeres luchadoras, que saben sobreponerse a la adversidad,  que conocen lo que es estar en segundo plano para poder darle lo mejor a sus familias pero que sin embargo están aburridas de ocultarse bajo la ropa y hoy han decidido levantar la voz para dejar de manifiesto lo que por mucho tiempo han intentado ocultar.

A raíz del excelente movimiento “Ley Guatita delantal” que busca integrar dentro de las prestaciones AUGE la cirugía reconstructiva para aquellas mujeres que tienen vientre de delantal , han aparecido diversas críticas que ocasionan mucho daño en quienes día a día luchan contra el espejo, palabras que incitan a las dietas extremas, que aseguran que “cerrando la boca” esto se soluciona,  palabras que dicen que una cirugía es la salida más fácil, palabras que indican que haciendo ejercicio todo ese exceso de piel desaparecerá, en definitiva palabras que confunden y además hieren profundamente.

Es por esto que Revista BB toma cartas en el asunto apoyando, difundiendo e informando todo lo relacionado a esta excelente iniciativa.

Necesitamos tu ayuda, por favor apoya y comparte.