ABDOMINOPLASTÍA… CUANDO LO ESTÉTICO SE VUELVE RECONSTRUCTIVO

Existe una línea muy delgada sin embargo de gran importancia entre lo estético y lo reconstructivo, es una línea que marca la diferencia entre “alcanzar la perfección” y “volver a sentirse bien”.

Desde hace ya muchos años, la cirugía estética se ha expandido de forma incluso peligrosa, ya que por sus altos costos muchos quienes acceden a ella han buscado alternativas “económicas” para realizar procedimientos de alta complejidad, es así como lamentablemente aparecen en las noticias personas que han sido sometidas a cirugías en consultas médicas, expuestas a infecciones, con daños severos en sus cuerpos o que han fallecido en el post operatorio.

¿Qué lleva a las personas a buscar este tipo de cirugías a cualquier costo?

Existen muchas críticas al respecto que hablan de la búsqueda de la perfección corporal, de buscar medidas idóneas o rostros ideales sin embargo existe un gran número de personas que no espera tener un cuerpo perfecto sino que un cuerpo en el cual se reconozcan y no tengan que esconder.

¿Qué es la abdominoplastía?

Corresponde a una cirugía que busca eliminar el exceso de piel y grasa alojada en la zona inferior del abdomen, está dirigida a las personas que tienen un colgajo de piel y que a pesar de estar en un peso correcto y con buena musculatura no logran eliminarlo. Este procedimiento logra además remover las estrías que se encuentren en la zona baja del abdomen sin embargo no puede eliminar las superiores.

En ocasiones durante la cirugía se aproximan los músculos del abdomen para dar una mejor contención y firmeza, este procedimiento se lleva a cabo en personas que a pesar de realizar ejercicios para mejorar esta separación de los músculos (diástasis abdominal) no han logrado recuperar la zona.

¿Qué puedo esperar con esta cirugía?

Debido a la extensión de la zona a tratar, este procedimiento deja una gran cicatriz generalmente de cadera a cadera  en la zona baja del abdomen la cual queda oculta bajo el pantalón o bikini, sin embargo logra una notable reducción del exceso de piel, disminuye el contorno,  elimina gran parte de las estrías y disimulará las que puedan quedar

Finalmente que crees tú… ¿este tipo de cirugía es estética o reconstructiva en caso de tener abdomen de delantal?