¿ Aborto = Asesinato ?

aborto
aborto

¿Cuándo comienza la vida?, algunas personas dicen que en el momento mismo en que se une el óvulo con el espermatozoide, otros con los primeros latidos cardíacos y  otros simplemente cuando el ser humano deja el vientre materno debido a que antes solo forma parte del cuerpo de su progenitora.

¿Cuáles son los derechos de la mujer y del bebé en formación?

Desde hace ya muchos años, los grupos pro aborto ya sea libre o terapéutico han hecho incapié en que las mujeres tienen derechos plenos sobre sus cuerpos, derechos que con la legislación actual no pueden ejercer ya que no les está permitido decidir qué hacer con el de manera legal por lo que muchas mujeres se han realizado abortos clandestinos poniendo en riesgo su vida y su libertad ya que de ser descubiertas serían procesadas. Los grupos pro aborto defienden los derechos de estas mujeres, defienden su derecho a ser libres y a no tener un hijo que no desean.

En muchos países del mundo, el aborto está totalmente legalizado y es utilizado como un método de control de natalidad, a los hospitales llegan mujeres pidiendo terminar con sus embarazos en etapas muy avanzadas, solo deben solicitar una hora y se realiza el procedimiento. Efectivamente en esos países, las mujeres son libres de hacer con su cuerpo lo que quieran, ¿pero quién defiende los derechos de ese ser humano en crecimiento?, ¿tuvo la opción ese pequeñito de elegir donde nacer?…¿tuvo la opción ese bebé de elegir no crecer  en el vientre de esa mujer que solo quiere desasearse de él?

Los bebés en crecimiento sienten su cuerpo, pueden sentir dolor, sienten el amor y desamor de quien los está cobijando… ES INJUSTO que para hacer una ley no se tome en cuenta los derechos de un ser que no puede defenderse, que no tiene partido político que lo apoye, que no tiene otra opción más que acatar lo que decida su progenitora. Tal como las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, tienen también la obligación de cuidar de él. La concepción solo ocurre mediante una relación sexual, en ese ámbito hay muchos avances que frenan el proceso sin llegar a un aborto, lo mismo ocurre en caso de violaciones. Actualmente nadie está obligada a ser madre si no quiere, pero si está obligada a cuidarse para que eso no ocurra. EL ABORTO NO ES UN MÉTODO DE CONTROL DE NATALIDAD… ES UNA FORMA “ELEGANTE” DE NOMBRAR EL ASESINATO A UN BEBÉ EN FORMACIÓN.

Las políticas públicas deben apuntar a la educación, a la prevención y no a hacer más fácil la vida de quienes no cuidan de ella.

El miedo, la presión y la poca compañía son las principales causales de aborto, aun teniendo la opción pocas mujeres serían las que decidirían acceder a un aborto, y tiempo después la mayor cantidad de ellas estaría arrepentida. Asesinar a un ser es un golpe fuerte que acompaña toda la vida, ofrecer esta opción a niñas que por miedo al rechazo social y familiar abortarían es exponerla a  una adultez  llena de dolor.

La inviabilidad de un feto es muy relativa, no estamos hablando de milagros, pero los diagnósticos médicos tienen errores y por otra parte, ninguno de nosotros tiene su vida comprada, hay niños que nacen casi sin opciones de sobrevivir y hoy ya son adultos o niños felices, otros teniendo una gestación normal y saludable a los pocos días de nacimiento se enferman y pueden morir al poco tiempo.

La protección de la vida no se discute en un tribunal donde solo una de las partes puede participar… seamos la voz de quiénes no pueden defenderse y amemos a esos niños a los cuales se les está quitando el derecho a vivir.

“Quienes están a favor del aborto, irónicamente nacieron”