Alimentos para aumentar el calcio durante el embarazo

Aumentar el calcio durante el embarazo

Durante el embarazo el calcio es fundamental tanto para la madre como para el bebé, por lo que debes asegurarte de estar consumiéndolo en cantidades adecuadas (esto lo puedes consultar con tu pediatra). Si eres de las madres a las que les falta calcio o si bien quieres saber en qué alimentos puedes encontrarlo, a continuación te dejamos esta lista de alimentos para aumentar el calcio durante el embarazo.

Alimentos para aumentar el calcio durante el embarazo

  1. Tofu: tiene muy pocas calorías y proviene de la soja, que aporta una gran cantidad de calcio. Tiene muchas formas de prepararlo y ayuda a mantener un peso adecuado y una buena nutrición.
  2. Yogurt: tiene 150 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Es ideal para aportar la cantidad de calcio diaria que necesitas y además queda muy rico si lo mezclas con frutas, que son también fundamentales para una buena nutrición y digestión.
  3. Frutos secos: tiene una gran cantidad concentrada de calcio y además contiene grasa saludables y omega 3.
  4. Quesillo o queso fresco: es perfecto para mezclarlo con ensaladas y su cantidad de calcio es muy alta. Es un buen sustituto de la leche.
  5. Huevo: fortalece los huesos por su buen aporte de calcio y además contiene potasio, hierro, fósforos y vitaminas. Ideal consumirlo cocido.
  6. Vegetales verdes: tienen muchísimos beneficios para el organismo y entre ellos encontramos su enorme aporte en calcio. Su valor nutricional es altísimo y además tienen muy pocas calorías. Entre ellos te recomendamos la espinaca, acelga, apio, brócoli y rúcula.
  7. Croquetas de almendra: pueden ser una bomba de calcio ya que se preparan con bechamel, pan rallado y almendras.
  8. Legumbres: su consumo es muy importante por el valor nutricional que tienen. Su contenido de calcio es muy elevado, sobre todo de la soja.