Amamantar en público en verano, un desafío para la lactancia

En el mundo de la lactancia materna existen 2 tipos de mujeres, las que les da vergüenza mostrar la teta y a las que no. Si eres de las afortunadas que nunca le entró el discurso de que hay que tenerle vergüenza al cuerpo desnudo o ya lo superaste y sacas la teta en cualquier parte, además de felicitarte, te reafirmo que amamantar en público para ti es mucho mas fácil, solo necesitas ropa ancha o elasticada que permita sacar el pecho por el escote o por abajo de la ropa aprovechando de refrescar la pancita al aire (ojalá no sea un vestido :p).

Si eres del segundo grupo, supéralo jajajajja, no mentira, no es fácil, con mi primer hijo me complicaba ene, incluso evitaba salir por este tema. Gracias a eso, hoy puedo darles varios secretos para amamantar en verano, con calor abrazante y sin la necesidad de comprar ropa especial para amamantar.

Me van a perdonar las emprendedoras, pero la ropa de lactancia es excesivamente cara y en verdad no se justifica, un poco mas de sororidad por favor!!!

Lo primero va para los 2 grupos de mujeres que mencioné anteriormente, necesitas un buen sostén, da lo mismo cual, ni siquiera tiene que ser de lactancia, solo debes sentirte cómoda y cuidar que no te apriete la teta, por eso no se recomiendan las barbas metálicas ya que pueden provocar obstrucciones de leche y nadie quiere pasar por eso. (Mas adelante escribiré un post sobre eso de las obstrucciones y mastitis). Se de mujeres que han comprado petos deportivos en la feria y les ha ido excelente, así que solo necesitas saber lo que estás buscando, un sostén cómodo y que te permita bajarlo para sacar el pezón y listo. Yo ocupé la mayoría de los que tenía, salvo los con push up o formador, esos cuesta mucho bajarlos y se marca la esponja al doblarlos, perdiendo la forma muy rápido. De todas maneras prefiero matar los sostenes viejos, guardo la plata y cuando deje de amamantar me compro unos nuevos y lindos para esa nueva etapa. (la plata seguramente ya no estará guardada, pero después me encargaré de ese detalle)

Para ambos grupos de mujeres, los escotes elasticados, amplios, con botones o cruzados siempre serán tus aliados, esto corre para blusas, poleras, pijamas y hasta vestidos de fiesta.

Blusa abotonada
Escotes elasticados
Escote cruzado

La forma mas cómoda que conozco de amamantar en público un poco mas tapada, es fabricando una “doble capa” (este es el concepto clave, ve la primera imagen) usando poleras con breteles, tiritas o como le llames, mejor si el tirante es elasticado, pero si no lo es no importa, seguramente te lo vas a poder bajar igual.

Camisetas con breteles

Yo me he comprado en la cuneta, ferias, daily y h&m, ninguna tiene nada que envidiarle a la otra, solo que son diferentes, algunas largas, cortas, mas o menos escotadas, elasticadas y obviamente de muchos colores básicos según la ropa que ocupo. El secreto es usarla de camiseta y encima usar una polera muy delgada, suelta o elasticada, esto te permite usar casi todas las blusas o poleras que tengas, solo necesitas poder levantarla, formando la misma doble capa que tienen las poleras de lactancia que hay en el mercado.

Polera de lactancia en el mercado con doble capa. (imagen copiada de google)
Ejemplo de doble capa casera para amamantar.
Doble capa de camiseta larga con blusa calada.

Para guardar tanta polera con breteles, es buena idea colgarlas con argollas de cortina de ducha en un colgador, se arrugan menos y encuentras mas rápido el color y largo que estás buscando.

Almacenamiento de poleras con breteles

Para usar vestidos o alguna ropa que no puedas usar con la primera capa o camiseta, se me ocurre que uses un pañuelo grande para ponerte encima cuando vayas a amamantar, ojo que yo no cubro a mi hijo, con este calor sería tortura, pero si me tapo el pecho y la teta, al menos a mi eso me da más seguridad.

Un regalo que nos trajo la tendencia de esta temporada son los kimonos, con una polera con breteles abajo, sacas la teta y la puedes cubrir con el mismo kimono, además sirven para ponértelos sobre el traje de baño y amamantar mas tranquila a la orilla de la playa o piscina.

Doble capa de polera con kimono

Por último les cuento que este año encontré en aliexpress un traje de baño entero, con cierre en el pecho, lo que me a dejado jugar con mis peques sin temor a que el traje de baño se me corra y amamantar cada vez que mi ternero quiera. (ojalá me quedara como ella jajaja)

Traje de baño con cierre en el escote (aliexpress)

¿Tienes algún secreto adicional que puedas compartir? Seguro a muchas nos va a servir.

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?