Antonella Ríos embarazada a los 41 años. ¿Cuales son los beneficios y riesgos del embarazo después de los 40?

0
345
antonella rios
antonella rios
ads3

Antonella Ríos embarazada a los 41 años. ¿Cuales son los beneficios y riesgos del embarazo después de los 40?
Hace poco tiempo la animadora de La Red celebró en el programa su cumpleaños número 41, feliz y dichosa además compartió con todos sus seguidores su segundo embarazo. Daniel, su pareja muy emocionado al dar a conocer esta maravillosa noticia dijo lo siguiente “Estoy muy contento, súper emocionado, es un proceso cada día darme cuenta de que voy a ser papá con la mujer que amo, que no fue un chiripazo, ni un accidente, fue absolutamente premeditado. La amo profundamente y espero que ella me siga amando como el primer día“.
La edad en que las mujeres se convierten en madres cada vez es más tardía, en ello influyen una serie de factores como por ejemplo la búsqueda de estabilidad laboral, económica, el desarrollo personal, la idea de viajar y recorrer el mundo antes de tener mayores responsabilidades etc. Antiguamente si una mujer aun no tenía hijos a los 35 ya era catalogada en el grupo de las que solo serían “tías”, otras “solteronas” y así sumaban los rótulos, sin embargo cada año nos encontramos con madres cada vez más añosas que logran embarazos saludables. Esto ha sido analizado por diversos estudios que han sacado interesantes conclusiones respecto a las ventajas y desventajas de la maternidad después de los 40 años.

Ventajas
Un estudio realizado por Birkbeck, University of London y University College London dio cuenta de una serie de características que tenían los hijos de madres mayores de 40 años quiénes de por si tenían mayor estabilidad, experiencia y recursos económicos. “Tienen mayor salud física y emocional pues reciben mayor cuidado y atención, comparados con los hijos de madres de 20. Sufren un 22% menos de probabilidades de lesionarse de forma accidental. Casi un tercio es menos propenso a ser ingresado a un hospital antes de los tres años, desarrollan mejor su lenguaje y los conflictos entre padres e hijos se reducen a mayor edad de la madre” detalla la investigación.
Las madres están mejor preparadas para amamantar.
La probabilidad de padecer depresión post parto disminuye.
Desventajas
Primero que todo, lograr un embarazo después de los 40 años no es tarea fácil, si bien hay mujeres que logran quedar embarazadas sin problemas, muchas de ellas requieren apoyo médico para hacerlo, los cuales mejoran día a día y cada vez tienen mayor éxito en gestaciones añosas.
Existe un mayor riesgo de abortos espontáneos y partos prematuros.
Mayor riesgo de hipertensión y diabetes materna.
Aumenta considerablemente el riesgo de nacimientos de niños con alteraciones genéticas.
Mayor posibilidad de lesiones y molestias de la mamá durante el embarazo.

Compatibilizar el estilo de vida de la madre, su salud y el deseo de tener un hijo deben ser los pilares fundamentales a la hora de decidir quedar embarazada después de los 40, cada vez las mujeres que optan por embarazos tardíos tienen mejor y más apoyo médico pero deben siempre tomar en cuenta los riesgos a los cuales se exponen.

ads4