Bebé al borde de la muerte por un beso

0
245
ads3

 

herpeeesHace  algunos días apareció en  redes sociales una campaña realizada por Claire Henderson, (bebé al borde de la muerte por un beso).
Una mujer Inglesa que sufrió en carne propia la angustia de tener a su pequeña bebé grave y hospitalizada por culpa de nada más y nada menos que “un beso”. Su pequeña a través de esta simple muestra de amor fue contagiada de herpes labial; virus que en menores de 3 meses es potencialmente mortal. Gracias a una amiga de Claire que reconoció en la pequeña los signos de esta enfermedad la bebé sobrevivió ya que fue atendida a tiempo y hospitalizada de inmediato para comenzar la terapia. Luego del gran susto, esta madre quiso dar a conocer su caso para evitar que le suceda a otro bebé “ Antes de 3 meses de vida, el bebé no puede combatir el virus del herpesSi un bebé lo contrae antes de los 3 meses, puede causar daños en el hígado y el cerebro y provocarle la muerte. Sé que esto suena exagerado, pero si mi amiga no me lo hubiera advertido, mi niña podría haber enfermado gravemente.

Caso de la bebé que falleció a causa del Herpes

En Australia el día 1 de noviembre nació Elois Lamptom quién falleció a los 28 días de vida debido a una infección por virus herpes. Los primeros días de la pequeña fueron muy tranquilos y normales sin embargo al poco tiempo comenzó a perder peso lo que lejos de mejorar empeoró por lo que tuvieron que hospitalizarla. Luego de 2 días de pruebas confirmaron que su debilidad estaba causada por la infección de herpes, lo que finalmente la llevó a la muerte.

¿Qué podemos hacer para proteger a nuestros hijos?

Aunque suene un poco alarmista, mejor exagera con los cuidados! , evita que personas externas carguen mucho a tu bebé, e intenta que nadie lo bese en su carita, para evitar que tus familiares se sientan mal por esto diles que es una indicación médica porque el bebé aun no tiene su sistema inmune completamente desarrollado.

Aunque la infección por herpes es en ocasiones muy notoria debido a las grandes lesiones que aparecen alrededor de la boca hay períodos silenciosos donde no te darás cuenta de su presencia pero igualmente puedes  contagiar.

 

ads4