Cambia la relación de pareja con la llegada de los hijos?

0
109
Cambia la relación de pareja con la llegada de los hijos
ads3

 

Cambia la relación de pareja con la llegada de los hijos? Qué crees tu…

Los hijos son las personas más maravillosas que existan para sus padres, su llegada es sin duda una bendición que llena de amor a la familia pero de una u otra forma cambian completamente la dinámica que tenía la pareja antes de ser padres ya que el tiempo libre es mucho menor y el cansancio en ocasiones supera las ganas de compartir un poco más.

Cuando una pareja está sola  sin hijos, el tiempo libre y todas las energías son destinadas a la conquista, regaloneo, salir, hablar, reír y compartir lo más posible, sin embargo cuando llegan los hijos a pesar que los padres se unen mucho al ver al fruto del amor entre sus brazos, el tiempo se hace muy escaso ya sea porque ambos trabajan fuera de casa y al llegar lo único importante es compartir con los niños o en caso que uno de ellos esté la mayor parte del día fuera de casa, al llegar se encontrará con una dinámica que gira solo en torno a los pequeños y lógicamente quién estuvo con ellos todo el día, al final de la jornada estará con un agotamiento total lo que hará postergar un poco la relación de pareja, pero no hay que desesperarse ya que con un poco de paciencia y dedicaciones podemos pasar tiempo de calidad junto a nuestra pareja sin descuidar el trabajo, la casa y los niños.

 ¿Qué hacer?

Aunque suene cliché, la relación de pareja es como una planta que debe ser regada día a día para que no muera, a través de voluntad, humor, cariño y algo de tiempo a solas. Para esto es vital que no cambien el rol de pareja por el de padres ya que ambos pueden convivir perfectamente sin anular al otro. El error está en confundir el tiempo de pareja con el tiempo de familia ya que no son lo mismo, en el segundo participan todos, hijos, padres, abuelos o quiénes estén dentro del núcleo pero la pareja necesita un momento a solas, ya sea saliendo a caminar durante la tarde después del trabajo o por las noches en una entretenida conversación antes de dormir, ojo! no es necesario tomar un crucero sin los hijos por 10 días, estos espacios pueden estar en la vida cotidiana y serán igualmente provechosos.

Algunos consejos

1.- Mantener los espacios exclusivos para la pareja.

2.- Salir por lo menos una vez por semana ya sea a caminar, a un parque, al cine, cenar o hacer deportes.

3.- Idealmente tener una escapada romántica al año.

4.- Nunca olvidar los detalles que disfrutaban durante el pololeo como por ejemplo las sorpresas, flores y canciones.

5.- Nunca dejar de decir “te amo” o “te quiero”.

6.- Es importante enseñar a los hijos que sus padres necesitan pasar tiempo a solas y pololear, lo que no quiere decir que no quieran estar con ellos.

Si la pareja está bien y feliz podrán transmitírselo a sus hijos y será muy beneficioso para la familia ya que estará llena de amor.

 

ads4