Campaña No seas cómplice Denuncia!

Campaña No seas cómplice
Campaña No seas cómplice

Campaña No seas cómplice Denuncia
“Cada uno sabe como cría a sus hijos”, ¿Cuántas veces hemos escuchado esto?, lamentablemente lo único que logramos con cerrar los ojos y no actuar frente a casos que nos generen intranquilidad con respecto al cuidado de un niño por parte de sus cercanos es transformarnos en CÓMPLICES PASIVOS.

Cada vez que vemos en las noticias casos de parricidio o de maltrato infantil aparecen una serie de personas, ya sean amigos, vecinos u otros parientes dando testimonio de que conocían lo que ocurría o que habían visto signos de maltrato, pero que nunca denunciaron a quiénes podían ayudar.

 ¿Podemos evitar el maltrato infantil?

Si cambiamos la mentalidad y como familia aprendemos a pesquisar cuando algo en nuestro núcleo está mal, claramente podríamos pero lo anterior es un trabajo profundo que llevará mucho tiempo.  Sin embargo ahora podemos hacer mucho por aquellos niños vulnerados, podemos ser su voz frente al mundo, podemos gritar lo que ellos por ser pequeños o por miedo no pueden hacer, podemos ser sus manos que frenen un golpe de sus padres, podemos ser eso y mucho más.

Innumerables veces hemos escuchado “no sacamos nada con denunciar porque la justicia no logra nada, los niños siguen en sus casas o los llevan a casas de acogida”, efectivamente hay mucho por hacer pero si pensamos de esa forma estaremos cerrando los ojos y dejando de escuchar los gritos de auxilio que emiten los niños que sufren el maltrato.

Generar conciencia de cambio tanto en las personas como en el gobierno y entidades que están a cargo de estos casos está en nuestras manos, no omitas, se valiente y ayuda a los pequeños que te necesitan.

No más maltrato… NO SEAS CÓMPLICE… DENUNCIA!