¿Comerías tu placenta? Aquí los beneficios

Placenta
ads dantonstudio

Son muchos los mamíferos que inmediatamente después de dar a luz se comen su placenta, y aunque no sea una práctica frecuente en humanos, hay quienes lo han hecho asegurando que sus beneficios son múltiples. De hecho, en la cultura oriental la placenta se vende como medicina tradicional y se emplea para tratar la impotencia, la infertilidad y también para mejorar la lactancia.

¿Tú lo harías?

Si bien hay quienes lo practican, hay mucha incredulidad y también rechazo respecto al tema, hay quienes definitivamente no lo harían ya que les causa asco pensar en comer su propia placenta, pero también hay personas que no se cierran completamente a la posibilidad y que tal vez lo harían si supieran más sobre ello.

Si estás en este último grupo, aquí te contamos algunos beneficios de comer placenta, según el Dr. Sergio Sánchez, Director del Centro Canario de Investigación Perinatal:

  • La placenta contiene pequeñas cantidades de oxitocita, que además de calmar el estrés del parto, contrae los músculos alrededor de las células mamarias para sacar la leche.
  • Mejora el estado de ánimo y de bienestar general, previniendo la depresión post-parto. Esto por su cantidad de hormonas hipofisiarias.
  • La placenta es rica en vitaminas, hormonas e inmunocomplejos. Su principal componente es la Vitamina K, que ayuda a que no se produzcan hemorragias post parto.
  • Estimula la lactancia, ya que contiene una hormona llamada lactógeno placentario humano.
  • La placenta tiene una enorme cantidad de nutrientes que la transforman en un alimento de enorme utilidad para la madre y su recuperación luego del parto, proporcionando medicamentos naturales perfectos para su estado si ella está sana.

La placenta se puede consumir de varias formas, entre las más comunes, mezclándola con zumo natural para ingerirla como batido. También se puede deshidratar y ser consumida en cápsulas.

Te dejamos una noticia donde toman el tema:

¿Tú te ateverías a consumir tu propia placenta?