Cómo aliviar el dolor de garganta en los niños

0
100
dolor de garganta en niños
ads3

El dolor de garganta es uno de los más desagradables. Nos impide tragar con facilidad y cuando lo hacemos duele muchísimo, incluso hay veces que viene acompañado de dolor de oídos. Sus causas principales son bacterias, virus, irritantes y alergias y su molestia es tan grandes que en niños provoca también inapetencia.

Una de las consultas más frecuentes en pediatría y el que más absentismo origina en jardines infantiles y colegios es el dolor de garganta. Para defenderse de los agentes externos la garganta cuenta con mucosa y con anginas, que son compuertas cuyo objetivo es filtrar y detener infecciones. Cuando una de ellas falla, aparecen los síntomas. Como la garganta está conectada con oídos, nariz y boca, cualquier infección que ataque una de esas partes significará que probablemente irá acompañada de dolor de garganta.

De seguro tu hijo alguna vez ha tenido este molesto dolor o sufrirá de él alguna vez en su vida, por lo que a continuación te contamos cómo aliviar el dolor de garganta en los niños.

Cómo aliviar el dolor de garganta en los niños

Lo primero será aliviar los síntomas y para eso lo más importante es acudir al pediatra, ya que es él quien es especialista en estos temas y puede administrar de manera responsable los medicamentos. Pero para complementar esto y aliviar el dolor, te damos algunos tips:

  • Facilita la deglución: todo lo que lo ayude a tragar sin que duela será beneficioso, ya que reducirá las molestias. Para ello puedes darle puré tibio, yogurt y crema. Evita los alimentos calientes pues lesionarán la mucosa ya irritada. También evita el tomate y los cítricos y no insistas en que coma si no quiere, pues si vomita se le irritará más.
  • Ingesta de agua: es muy importante para no deshidratarse, ofrécela fresca pero no muy fría. También ofrécele agua templada con jugo de limón y con miel, ya que aliviará el dolor.
  • Puedes poner un humidificador en su dormitorio para evitar que la garganta se le reseque aún más.
  • Puede hacer gárgaras con agua y sal, y que la sal es un muy buen antiséptico.
  • Protege su garganta con un pañuelo día y noche.

¿Tienes más tips para aliviar el dolor de garganta en los niños? Cuéntanos aquí!

 

ads4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here