Consejos para cuidarse en el embarazo

cuidarse en el embarazo

Nadie dijo que el embarazo sería fácil. Y por cierto, no lo es. Pero hay maneras de llevar un embarazo tranquilo y durante el cual nos sintamos bien. Es importante que la mujer embarazada tenga una buena energía, porque aunque el bebé no esté en contacto con el mundo exterior, sí recibo todo lo que proviene de la madre. por lo que si la madre está feliz y tranquila, el feto también lo estará. Pero si la madre está preocupada y nerviosa libera cortisol, el cual llega al bebé pudiendo provocar, por ejemplo, un parto prematuro.

Haz una rutina de ejercicios

Por supuesto que no debes hacer deporte de alto impacto, pero es bueno tener una rutina de ejercicio que se adapte a tu nuevo estado. Puedes empezar a practicar ejercicio luego de los tres meses y con supervisión médica. El ejercicio oxigenará el cuerpo llenándolo de energía, te mantendrá en forma y te preparará para el parto.

Aliméntate de manera saludable

No se trata de que tengas que comer la cantidad de dos, pero sí tienes que pensar que ahora no solo te estarás nutriendo a ti, también a tu bebé. Por eso es importante que consumas alimentos de todos los grupos alimenticios para obtener toso los nutrientes y vitaminas necesarios. Si de vez en cuando tienes un antojo, escucha a u cuerpo, probablemente está pidiendo algo que necesitas.

Cuida tu piel

Es muy común que durante el embarazo aparezcan estrías en el abdomen, caderas y pechos. Es importante evitarlas no por un tema de vanidad, sino para que te sientas bien contigo misma. Si luego del parto vez que tienes marcas, no estarás feliz y puedes traspasar eso a tu hijo. Mejor empieza a cuidarte desde el principio aplicando cremas y aceites que eviten la aparición de marcas en la piel. Hazlo a diario y constantemente para que de verdad haya buenos resultados.

No te pierdas los controles

Los controles médicos existen por algo. Tu doctor tiene que estar al tanto de la evolución de tu embarazo por si se presentara algún inconveniente. En un mes es mucho lo que crece el feto y muchos son los cambios que ocurren dentro tuyo, por eso debe monitorear y ver que todo esté saliendo bien. Es probable que el médico te de algún suplemento como vitaminas, recuerda ser obediente y hacerle caso. Además, las visitas a la consulta siempre son un buen momento para plantear cualquier duda que tengas.

Medita y respira

Las culturas asiáticas descubrieron que la respiración ayuda mucho a calmar nuestro cuerpo. Y cada vez está entrando más esta idea en occidente. Por eso es muy recomendable que durante el embarazo hagas meditación y de vez en cuando (ojalá seguido) practiques una respiración consciente. Irás aprendiendo a controlar tu emociones y ansiedades, lo que será una gran ayuda para el día del parto. Una buena opción es practicar yoga para embarazadas donde te enseñarán técnicas muy útiles y además harás algo de ejercicio.

Con estos consejos podrás sobrellevar de mejor manera tu embarazo, una etapa muy linda, pero también complicada. Recuerda que en tu interior está ocurriendo algo maravilloso y depende de ti poner energía positiva en eso que está pasando.

ads
loading...