Consejos para después del parto

consejos para despues del parto

Se acerca la fecha del nacimiento y estás ansiosa. Sobre todo si es tu primer hijo es normal estar nerviosa y no saber bien qué hacer cuando ya tengas al bebé en casa. Nunca habías necesitado tanto a tu mamá y hasta tienes miedo. Tranquila. Todo va a salir bien. Piensa que durante 39 semanas tuviste un ser dentro tuyo, por lo que a tu cuerpo le tomará volver a la normalidad entre 6 a 8 semanas. Pero para eso hay que respetar sus procesos. Sigue leyendo que estos consejos te ayudarán a vivir esa etapa de recuperación.

Fuera las expectativas

Algunos te dicen que lo peor fue el post parto, que la guagua lloraba todo el día, que no dormían, que todo era un caos. Otros te dicen que es un período maravilloso donde te conectas con tu hijo y practicas el apego. Pero las personas hablan desde su experiencia o de lo que han escuchado. Es mejor que no tengas expectativas porque lo que tu vivirás será único de tu familia. No esperes cosas buenas ni malas, solo mantente abierta al período que estás por vivir.

Arma un plan de visitas

Todo el mundo querrá ir a conocer al integrante nuevo de la familia. Pero seguramente tu no estés tan interesada en verlos a todos. En este sentido tienes que atreverte a ser egoísta y decidir quién quieres que te visite. Evita esas personas que solo van por una taza de café y a quitarte tiempo. Mejor es recibir visitas que estén dispuestas a ayudarte y con quienes no te importe estar en pijama, chascona y con la casa desordenada.

Busca ayuda

Pedir ayuda no te hará más débil. Es conveniente tener en casa a una persona que se encargue del orden, la comida y lo doméstico mientras tú crías a tu bebé. Si no tienes las condiciones económicas pídele a un familiar o amiga. Tu mamá, hermana, suegra o cuñada. Quizás tu mejor amiga. No temas en pedir ayuda, la necesitarás. Por supuesto que el padre de tu hijo debe ayudarte en todo. Y si puede pedirse vacaciones después del parto, mejor.

Tendrás altos y bajos

Como siempre en la vida se pasará por ciclos. Algunos serán de felicidad y tranquilidad y otros de cansancio y miedo. Pero no te preocupes, pasará, llegarán tiempos mejores. Es solo que a veces nos toca estar arriba y otras un poco más abajo.

Dale tiempo a tu cuerpo

Tu cuerpo debe reacostumbrarse y para eso necesita tiempo. Los primeros días después del parto es mejor estar en cama recostada. Debes descansar lo máximo que puedas, aunque con el pequeño en casa sea difícil. Tu cuerpo pasará por un proceso que no es inmediato y debes respetar sus tiempos. No te dejes influenciar por las revistas que muestran a las celebridades perfectas después del parto, cada cuerpo es distinto y único y debes amar el tuyo.

No te desesperes, ser madre será una de las experiencias más maravillosas que tendrás y aunque al comienzo será difícil tú y tu hijo se adaptarán el uno al otro y serán un equipo inquebrantable.