¡Consume calcio durante el embarazo!

Durante el embarazo es muy importante que se consuma una buena cantidad de calcio, ya que será muy importante para la mamá y el bebé. Acá te contaremos cuáles son alimentos que debes incluir en tu dieta para que la cantidad de calcio sea la óptima.

Tofu

El tofu tiene pocas calorías y proviene de la soja, lo que le da un buen aporte de calcio. Es buena idea incluirlo como ingrediente en la dieta, así se mantiene un peso adecuado y se asegura una buena nutrición.

Yogur

El yogur tiene 150 miligramos de calcio por cada 100 gramos, esto independiente de si eliges un yogur natural entero o descremado. Es ideal para aportar la cantidad de calcio que necesitas en el día y puedes comerlo al desayuno o como postre.

Frutos secos

Los frutos secos tienen grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo e incrementar el bueno. También contienen ácidos grasos Omega 3 que los hace ideales. Pero, menos conocido es que también tienen una buena cantidad de calcio concentrado, por lo que es una buena fuente de este mineral.

Queso blanco

Al ser el queso un derivado de la leche tiene mucha cantidad de calcio. Esto lo hace un buen sustituto de la leche. Puede ser un aperitivo muy sano o un alimento en el que se basen tus platos principales.

Nabos

Los nabos son un ingrediente ideal para deliciosas ensaladas. Además de ser un importante aporte de calcio, te entregará hierro, proteínas, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio y sodio. Recuerda que los vegetales siempre debes lavarlos muy bien.

Vegetales de hojas verdes

Las verduras de hoja verde aportan pocas calorías y son ricas en calcio, vitaminas A, B, C, E y K. Además aportan fibra (ideal para embarazadas y el estreñimiento). Combina tus platos con estos vegetales para que tu bebé vaya creciendo sano.

Leche

Quizás te parecía raro que no la hubiéramos nombrado. La leche es la fuente de calcio más conocida. Aporta de 276 a 290 mg de calcio por vaso. Si no te gusta el sabor úsala en recetas o prefiere derivados lácteos que te den aporte en calcio.

Legumbres

Las legumbres son necesarias para todos, pero en el embarazo te sentarán especialmente bien. El contenido de calcio que tienen es muy elevado, además si estás embarazada en invierno serán un plato muy reconfortante y nutritivo.

Incluyendo estos alimentos en tu dieta, harás que el calcio que consumas sea el adecuado que necesitas durante el embarazo. Recuerda que es muy importante que te alimentes de una manera adecuada y nutritiva, ¡ya que un pequeño ser se está formando en tu interior!

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