Crisis de los 8 meses “angustia a la separación”

Tu bebe no quiere estar sin ti? Llora en brazos de otros familiares? Ya no es tan sociable como antes? No duerme igual de noche buscándote? El bebe tan simpático y alegre que tenias se ha vuelto arisco y sea transformado en tu pequeña lapa? Tranquila puede ser la etapa de angustia a la separación que generalmente ocurre entre los 8 y 9 meses, en algunos casos se da al año o a los 18 meses según el bebe. Quien más se encuentra en esta tan agotadora etapa?

Luciana siempre durmió bien en la noche, se movía y despertaba de vez en cuando una o dos veces para acomodarla, o darle pecho y seguía durmiendo, así fue desde que nació. Hoy a sus 9 meses que comenzó a despertar, cada una hora, 40 minutos y hasta media hora!!!  y como ya gatea, se sienta durmiendo y hasta se para en la cuna llorando, yo, obviamente totalmente cansada no sabia se que mas hacer, intente todo, si podía ser el calor que esta hizo aquí en Chile, que si estaba muy abrigada, desabrigada, si era el pañal, si tenia hambre, si eran los dientes, intente la rutina del cuento, del baño y nada.

Leí, busque y pregunte de todo y a todos y llegue a la conclusión que estaba pasando por esta crisis de los 8 meses o mas bien conocida como “angustia de la separación”, en donde el bebe se empieza a dar cuenta de que el y su mamá no son la misma persona, no soporta perderla de vista, les baja la mamitis y algunos hasta no quieren estar con nadie mas que con su mamá, lloran con extraños y la mamá ni al baño puede ir. Y claro ella al despertar con lo único que se queda quieta y se vuelve a dormir es con mi calor o mi pecho, ni siquiera con el papá!! Mi beba y yo estamos pasando por esta etapa ya hace un mes y lo único que puedo decir es PACIENCIA tiempo al tiempo, nos ha costado pero hemos sobrevivido con algunos concejos de aquí y por allá y como siempre con ese instinto maternal que todas las mamis tenemos. Les puedo contar de algunas maneras de sobrellevarlo mejor, con paciencia, amor y sii! nos esta dando resultado 🙂

Lo primero que debes tener claro es que debes respetar el temor de tu bebe, intenta calmarlo el tiempo que sea suficiente, acurrucarlo y explicarle si debes dejarlo en la cuna para dormir, que estarás cerca de él si necesita algo o en el caso de que alguna persona lo cuide si trabajas, explicarle que volverás a buscarlo y que todo estará bien.

Tratar de que tenga un tuto o pañuelo que lo tranquilice cuando tu no estés, que le calme, inclusive con tu perfume o tu olor. Eso ha funcionado bastante de noche, le dejo mi olor en la almohada o un pañuelo mio y ella simplemente se acurruca. Es divina.

Y el tan conocido juego del “Aqui Taaa” para que se lo tome con humor y vea que también puede ser divertido, quedarse sin ti y jugar aquí esta cuando regresas aunque sea para ir al baño jajaja y que no llore es totalmente gratificante.

Animo esta etapa es transitoria, en mi caso ya esta pasando, y si es verdad lo mas difícil ya paso, pero en el momento se ve como un periodo eterno y aunque ya esta volviendo a reír y pasar de brazo en brazo con extraños como lo hacia antes aun despierta en pero ya cada 4 horas por lo menos.

El primer año del bebe tiene muchas etapas, una lindas otras no, unas difíciles y otras no tanto pero cada etapa tiene su lado bueno, disfrutalos que estos locos bajitos crecen en un abrir y cerrar de ojos.

4.93/5 (14)

Te gusto?