Cuando ser madre se convirtió en una competencia?

Han notado que hoy en día cada vez está más de moda la supermamá? esa que se ve la foto muy peinada, iluminada, regia, flaca, descansada y totalmente perfecta.

Esa que no se equivoca nunca y que cree que es la mejor en todo, que compite con la del al lado porque su [email protected] es el mas inteligente, el que camino antes porque fue a la guardería oseaa, el que baila mejor porq esto y lo otro, y es capaz de endeudarse toda la vida por ponerlo en el mejor y mas popular colegio? en vez de preocuparse de cosas esenciales de su desarrollo, como que aprenda a leer o a sumar y restar.

Bueno cuando inicié mi blog de maternidad todas esas cuentas de mamás perfectas que se veían en las redes sociales me desanimaban a mí y se que a muchas más, sobretodo siendo primeriza y cuando van pasando los días, las primeras semanas con tu bebé y piensas… y en qué momento estas madres perfectas, se bañan?  pareciera que todos los días a levantarse y acostarse fueran al salón de belleza :O no se cansan! no lloran? no se frustran? sus hijos siempre dicen sí a todo ???

Bueno yo soy un tipo de mamá totalmente diferente, EL lado contrario de la mamá imperfecta, la REAL o mala mamá como alguna le llama. Yo termino muerta de cansada en la noche, chascona siempre, me pinto con suerte cuando voy a salir las pestañas y un brillo en los labios y sería, me corte el pelo para facilitar el tiempo porque era un privilegio lavarlo y secarlo y ahora ando con jeans, zapatillas y poleras que me permitan 🤱🏻 amamantar donde sea.

Hoy existe la mamá porteo, la mamá orgánica, la mamá lactancia exclusiva, la mamá colecho,  la mamá trabajadora, la mamá light, la mamá mina, la mamá gimnasta,  la mamá que se queda en la casa y en fin, un sin fin de diferentes tipos de mamás que se critican unas a otras, las primeras en juzgarnos somos nosotras mismas, se han metido en grupos de mamás??? son del terror si solamente a una! si a una! no le parece un tips o concejo que se escribió, chassss se atacan unas a otras, y es una triste realidad de hoy en día y se ve mucho más con las redes sociales. Es lamentable porque hay veces en que se dan conversaciones super amenas y no falta esa mamy mala onda que tira su comentario pesado y mala onda.

Buenos para ese tipo de mamis mala leche o “mamis perfectas” sepan que ninguna mamá tiene la razón, que ninguna cria de la mejor manera que pueda existir, porque la mamá perfecta no existe, y menos mal que no existe!!! porque seríamos mecánicas fomes y aburridas, no tendríamos de que reírnos ni de que llorar, no tendríamos problemas que conversar las unas con otras, ni de que quejarnos por gusto jajajajajaj

Recuerden que lo que a mi me es más fácil, no significa que a la de al lado le va acomodar o funcionar, no somos perfectas aprendamos a disfrutar de la maternidad, de lo que realmente importa, los niños van a crecer tan rápido para andar perdiendo el tiempo en cosas que no importan, disfrutémosles a ellos, que gracias a ellos fuimos MAMÁS…

Aun no tiene Votaciones

Te gusto?