David Beckham es criticado en su rol de padre porque su hija usa chupete

David Beckham
David Beckham

“¿Por qué Harper, de cuatro años usa chupete?” fue el título de un artículo de Daily Mail que revolucionó las redes sociales y que molestó profundamente al padre de esta pequeña que apareció junto a él en una fotografía utilizando chupete.

“¿Por qué la gente siente que tiene el derecho de criticar a un padre y a sus hijos sin tener algún argumento? Fueron las palabras de David Beckham luego de los dichos de los expertos en salud del Daily Mail que decían “David y Victoria la están poniendo en riesgo ya que en un futuro Harper podría llegar a tener problemas de desarrollo del habla o complicaciones dentales”.

David claramente no está de acuerdo con las críticas recibidas por lo que respondió lo siguiente: “Todos los que tienen hijos saben qué reconforta a sus pequeños cuando no se sienten bien o tienen fiebre y la mayor parte del tiempo es un chupete. Así que aquellos que critican, piensen dos veces antes de hablar de los hijos de otras personas porque, de hecho, no tienen derecho de criticarme como papá ” .

El chupete es tan antiguo como las críticas hacia él, este artículo favorito de muchos niños está rodeado de un sinnúmero de detractores y partidarios.  Quiénes lo defienden aseguran que calma la ansiedad y el estrés de los pequeños e incluso es indicado para reducir el riesgo de muerte súbita pero las críticas apuntan a que interfiere con la alimentación materna y retrasa el lenguaje.

¿Cuál es el mejor momento para retirar el chupete?

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria dice que la edad idónea para dejar el chupete bordea los 3 a 4 años, lo que no quiere decir que en ese minuto comience su retirada sino que ya en la segunda mitad del primer año se debe comenzar a disminuir el uso, y ya luego en el segundo año solo ser usado en determinadas situaciones como para calmarlos en momentos de stress, enfermedad o para ayudar a conciliar el sueño.

La retirada del chupete no debe estar sujeta a castigos o a un mandado intransable por parte de los padres, todo debe ocurrir a su tiempo respetando al niño ya que debemos comprender que muchas veces el chupete es utilizado por ellos como una estrategia para calmarse y será un aprendizaje paulatino encontrar alternativas internas para lograrlo sin sufrimiento.

Imagen: lavozdegalicia.es