El desafío de la lactancia

0
214
El desafió de la lactancia
ads3

Cuando estaba embarazada y pensaba en lactancia me imaginaba un proceso mágico que se daría de una forma muy fluida y naturalmente fácil, era imposible pensar que algo tan antiguo e instintivo en el proceso evolutivo del ser humano necesitara mucha preparación, sin embargo como mamá matea que soy busqué información y me asesoré por Medela para tener todo lo necesario como absorbentes de leche, extractor, crema para pezones etc,

sin embargo cuando nació mi bebé me encontré con algo muy diferente a lo que soñé. El mismo día de mi cesárea comenzó el que hasta hoy es mi difícil camino para lograr una lactancia materna exitosa. Desde el primer día puse al pecho a mi bebé insistentemente pero no lográbamos un buen acople, él se desesperaba y en varias ocasiones yo terminé llorando más que mi hijo.

Fueron pasando los días y cada instante me sentía más perdida y angiastiada por no poder alimentar a mi bebé solo con mi leche porque no tenía la cantidad suficiente para él, por lo que un día luego de una frustrante clínica de lactancia que realicé en la clínida donde nació mi hijo fui a las oficinas de Medela quienes me acogieron y aconsejaron para encontrar los elementos que me ayudarían a lograr una mejor lactancia.

Ese mismo día comencé a estimular con el extractor eléctrico Swing para activar lo más posible la producción de leche, para aliviar el dolor de los pezones utilicé los parches de criogel que además de disminuir las molestias descongestionan y para amamantar a mi bebé recurrí a las pezoneras lo que mejoró sustancialmente la succión de mi hijo.

En fín, cada día es un nuevo desafío y como mamá de un bebé de dos meses solo puedo dar un consejo a quienes comienzan este camino, asesórense por especialistas y tengan mucha paciencia y perseverancia, es probable que las mamás que no logren la lactancia que soñaron tengan malos días, lloren y se angustien pero todo pasa y está en nuestras manos luchar para entregarle a nuestros hijos el mejor y más rico alimento que solo nosotras podemos producir.

ads4
Compartir
Artículo anteriorLa sana y ondera tendencia de lentes de sol para bebés y niños
Artículo siguienteLas primeras toallitas húmedas de mi bebé
Mamá Busquilla
Mi nombre es Natalia Zúñiga y soy una mamá busquilla!.. pero además de futura mamá de un juguetón niñito, soy kinesióloga especialista en embarazo, post parto y primera infancia por lo que les entregaré los mejores datos y novedades para acompañar y hacer más fácil y divertida la vida con nuestros hijos tanto desde el punto de vista de mamá como de especialista en el área.