Dibujos de niños que ven poca televisión versus mucha televisión

Dibujos de niños

Dibujos de niños que ven poca televisión versus mucha televisión

“Un estudio realizado por Michel Desmurget, doctor en neurociencias en el Instituto nacional de la salud y de la investigación médica en Francia (Inserm), cuanto al impacto de la televisión sobre las capacidades intelectuales, hace la recopilación de centenas de estudios aislados: es IMPRESIONANTE y ahora científico: la Televisión les hace más idiotas. Prender su televisor es peligroso para su salud !”

Este texto ha circulado por un sinnúmero de portales en internet, el estudio es real pero lo que dice este resumen es bastante irritante y despectivo. Decir que la televisión les hace “más idiotas” o que “prender su televisor es peligroso para su salud” es irracional.

Claramente si tenemos a  nuestros hijos todo el día viendo televisión, sin ninguna otra entretención como salir a jugar a la pelota, jugar con muñecas, autos, pintar, juegos de roles, etc… lograremos que los  niños no desarrollen en plenitud su  imaginación o que tengan  dificultades para crear actividades de manera individual ya que la televisión entrega toda la información necesaria para que no tengamos que analizar mucho; sin embargo, actualmente existen programas infantiles muy educativos que bajo ningún punto de vista dañan a los pequeños, lo perjudicial está en que solo vean televisión durante el día y que esta se transforme en una niñera.

Jugar al aire libre, dibujar, imaginar, compartir, bailar, entre otras actividades son los mejores aliados en el desarrollo de los niños, por lo que si tu pequeño realiza todo esto, un momento de televisión no será un arma mortal.

Evita que la televisión se transforme en la niñera de tus hijos, juega con ellos y ya verás que podrán disfrutar algunos momentos al día de sus programas preferidos.