El embarazo lo cambia todo!!! Incluso el cerebro de la futura mamá

El Embarazo lo Cambia todo

El embarazo lo cambia todo!!! Incluso el cerebro de la futura mamá
Si estas embarazada o ya eres mamá de seguro sabes lo que vamos a hablar… existe una diferencia enorme a nivel emocional al estar o no embarazadas! Y es lógico estamos gestando una vida…. Un nuevo ser que depende durante 9 meses 100% de nosotras… una gran responsabilidad!

Todo comienza cuando te preguntas… será un atraso normal? Estaré embarazada?, en ese minuto entramos en un carrusel de emociones,  luego lo confirmas SERÉ MAMÁ! Y UF! Alegría, temor, ansiedad, incertidumbre y muchas más sensaciones pueden aparecer.

Durante el embarazo la mayoría de las  mujeres se encuentran más sensibles o irritables debido a lo cual pueden confrontarse con su círculo más cercano  o  por el contrario aislarse para evitar roces, algunas están más lloronas, celosas y demandantes.

Tranquila! No te sientas como un alien! Es totalmente normal que estés distinta en el embarazo recuerda que cada célula de tu cuerpo se está preparando para crear y recibir a tu pequeño. Por otra parte tus hormonas están totalmente revolucionadas y es muy común que necesites estar más contenida, cobijada y regaloneada por tus seres queridos. Aprovecha… Es tu momento!

Siempre y cuando tengas una alimentación balanceada y todo esté bien con tu peso, disfruta de los antojos porque muchos estudios dicen que los alimentos que las futuras mamitas quieres consumir de manera URGENTE contienen vitaminas o proteínas que necesita el bebé en formación.

Cuando te sientas muy cansada intenta escuchar a tu cuerpo, no es que seas floja o perezosa, necesitas descansar y renovar energías ya que tu cuerpo trabaja a toda máquina.

No te asustes si sientes que estas muy distraída y con pérdida de memoria, es un mecanismo de defensa para bajar los niveles de stress, es muy común ver mujeres en etapa de embarazo anotando todo porque lo olvidan a los 5 minutos.. ¿Qué tenía que comprar? ¿ A quién tenía que llamar?, tus prioridades cambian y tu foco de atención también, lo más probable es que olvides todo menos tu cita a la ecografía.

Muchos estudios demuestran que a pesar de que las mujeres en el embarazo están más despistadas, sus cerebros mejoran la capacidad de aprendizaje por décadas, y esto no es raro… desde el momento que tu bebé comienza a crecer en el vientre tu vida cambia totalmente y para siempre.

¿Has escuchado el dicho “finalmente las mamás siempre tienen la razón”?, no quiere decir que te transformarás en un ser perfecto que nunca se equivoca, este dicho nació ya que está comprobado que las madres aumentan ese “sexto sentido” o intuición que tanto ayuda en el día a día a sus hijos.

Ser madre es simplemente maravilloso…. Disfruta todos estos cambios, cada etapa y aprende a escuchar tu cuerpo, te darás cuenta que todo ocurre en pro de tu bebé.