El temor de los primeros meses de embarazo se hace realidad.. lo que no siempre se cuenta

Primeros meses de embarazo

Es común escuchar que los tres primeros meses de embarazo son críticos, que son frecuentes los abortos espontáneos y que por lo mismo hay que ser cautelosos al momento de dar conocer a viva voz el reciente embarazo. Aunque me cueste asumirlo soy una persona muy miedosa e incluso fatalista por lo que cada vez que recordaba los riesgos de los primeros meses de embarazo o leía algo por ahí me angustiaba horriblemente por lo que decidí no leer más y comenzar a disfrutar mi embarazo, bueno pero para ser sincera esa decisión fue fuertemente impulsaba por mi familia que veía que con cada lectura aparecían más miedos en mi cara. En fin, comenzando el proceso de disfrutar las náuseas y el cansancio comencé a despreocuparme por las miles que cosas que podrían pasar hasta que al finalizar un día de compras para decorar nuestro nuevo hogar comenzó la pesadilla….

Llegue a casa corriendo al baño como toda embarazada que tiene una vejiga incontrolable encontrándome con manchas de sangre en mi ropa interior, en ese momento todo se derrumbó, inmediatamente pensé en lo tonta que fui al ilusionarme con tan solo 6 semanas de embarazo, lloré con el alma, con un dolor que es difícil de explicar porque ese pequeño embrión que vi por primera vez en una ecografía hace algunos días atrás ya era mi bebé y lo amaba con todo mi corazón.

Lee También: Día 1 cuando supe que estaba embarazada 

Camino a la clínica solo podía pensar en cómo enfrentar esto, se me hacía muy difícil sentir que todo estaría bien aunque era lo que más esperaba. Todo fue muy rápido, la enfermera me llevó en tiempo record a la sala de ecografía, el médico dijo “veamos que pasa”, esas palabras me bloquearon, solo quería que me dijeran que el bebé estaba bien a pesar de que tenía pocas esperanzas de aquello… los minutos de preparación fueron interminables hasta que por fin comenzó la ecografía, mis manos solo apretaban las de mi marido, lo miraba y admiraba sin entender su tranquilidad al ver la pantalla, yo no quería mirar, solo lo hice cuando el médico dijo “Ahí está tu bebé y eso que se mueve es su corazón latiendo”… en ese minuto mi alma volvió a mi cuerpo pero lamentablemente por poco tiempo. Volvimos a casa “tranquilos” porque nos dijeron que era normal y que pasaría en algunos días pero la mañana siguiente el sangrado empeoró y mi corazón de mamá me aviso que eso ya no era normal, le escribo a mi ginecólogo tratante y cuando leí “ puede ser una pérdida” todo volvió al punto cero… nuevamente a la clínica cada vez con menos esperanzas porque tal vez ahora si había ocurrido lo peor, volvimos a los minutos interminables… a la angustia… a la espera de ver la expresión del médico… cerré mis ojos y los abrí solo cuando escuche un palpito de corazón que latía rápidamente… mi bebé estaba bien.

Está vez el médico fue muy claro, sí tenía síntomas de pérdida porque no era un sangramiento normal ya que tenía un pequeño desprendimiento sin embargo con grandes posibilidades de que se recuperara satisfactoriamente. La indicación fue reposo y comenzar con tratamiento hormonal para evitar contracciones lo que seguí al pie de la letra. Ahora que pasó el tiempo y ya paso el peligro puedo recordarlo con calma. Fueron semanas muy complicadas, me daba pánico levantarme al baño, revisaba cada dos minutos que no estuviera sangrando y sobre todo me sentí impotente y a ratos sola a pesar de estar rodeada de las personas que me aman, sentía que nadie podía aliviar mi pena y la incertidumbre de no saber qué pasaría, si finalmente podría ver crecer mi panza y sentir esas tan esperadas pataditas de mi bebé.
Los primeros meses de embarazo…

Compartir
Artículo anteriorDía Uno…. Cuando supe que estaba embarazada
Artículo siguienteEl cojín de embarazo… Mi mejor amigo
Mamá Busquilla
Mi nombre es Natalia Zúñiga y soy una mamá busquilla!.. pero además de futura mamá de un juguetón niñito, soy kinesióloga especialista en embarazo, post parto y primera infancia por lo que les entregaré los mejores datos y novedades para acompañar y hacer más fácil y divertida la vida con nuestros hijos tanto desde el punto de vista de mamá como de especialista en el área.