Embarazada o enferma?

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embarazada o enferma
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Embarazada o enferma? Muchas veces nos hacen ver el embarazo como una etapa de molestias y limitaciones lo que nos impide ver las grandes oportunidades de hacer cosas diferentes y la inolvidable frase cuando te mejoras?.

Nuestras familias aconsejan que debemos cuidarnos y por lo general caemos en un mal entendido donde la palabra cuidado se hace sinónimo de reposo y sedentarismo.

Ver el embarazo como una etapa fisiológicamente normal, nos permitirá vivirla y disfrutarla sin temores. Para comenzar con esta natural manera de ver el embarazo, debemos crear hábitos que nos permitan llevar un estilo de vida saludable siendo la actividad física un pilar fundamental. Son muy conocidos los beneficios que tiene la actividad física en general, pero existe poca conciencia de lo favorable que puede ser durante la gestación tanto para la madre como para el bebe.

¿Por qué realizar actividad física durante el embarazo?

Siempre es un buen momento para realizar actividad física, incluso si antes eras sedentaria.

Durante la gestación el cuerpo de la madre se ve sometido a una sobrecarga importante, el centro de gravedad cambia, el sector lumbar de la columna se somete a estrés debido al peso del bebe, la musculatura abdominal se distiende, existe un importante aumento de peso en pocos meses, los ligamentos se aflojan debido a la acción de algunas hormonas, lo que en ocasiones causa molestias. La actividad física suave durante esta etapa de la vida nos ayuda a contrarrestar dichas molestias , ya que fortalece la musculatura lo que mejora la postura y nos prepara para el momento del parto, mejora nuestra resistencia aeróbica, disminuye el debilidad del piso pélvico de la madre ocasionada por el peso del bebÉ y nos ayuda a controlar el aumento de peso.

¿Qué debo hacer antes de comenzar una rutina de ejercicios si estoy embarazada?

Antes de realizar una rutina de ejercicios, siempre se debe contar con una orden médica que autorice la actividad, ya que en los embarazos de alto riesgo o que tienen alguna patología asociada que cause complicaciones y riesgo de parto prematuro se encuentra muchas veces contraindicado.

¿Qué características debe tener el ejercicios físico durante el embarazo?

La actividad física durante el embarazo debe ser suave, de bajo impacto y progresiva. Siempre se debe tomar en cuenta la condición física y las necesidades particulares de la madre.

¿Qué actividades son riesgosas durante la gestación?

Deportes tales como equitación, ski o cualquier actividad que conlleve impactos están contraindicadas durante el embarazo ya que son riesgosas tanto por las posibles caídas y accidentes como por los rebotes que implican.

Como ves, la actividad física tiene muchos beneficios durante el embarazo, así que te invitamos a cambiar la visión y disfruta este proceso de manera saludable, ya veras como día a día te sientes con más energía.

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