Fertilización asistida y discriminación ¿Niños sintéticos?

0
259
fertilizacion asistida
ads3

Elton John sufrió en carne propia la discriminación a sus dos pequeños hijos cuando reconocidos modistos italianos tildaron a sus niños de “niños sintéticos” por provenir de un tratamiento de fertilización asistida.

Domeico Dolce y Stefano Gabbana fueron entrevistados por la conocida revista Panorama respecto a su concepto de familia y reproducción, estos modistos fueron muy tajantes al responder que  no están de acuerdo en que padres del mismo sexo recurran a la fecundación in vitro ya que sus hijos serán “niños sintéticos”… “La única familia es la tradicional. No apoyamos los descendientes químicos ni de úteros alquilados: la vida tiene un flujo natural y hay cosas que no deben ser cambiadas.”

Luego de la desafortunada publicación, una serie de personas se unieron al hashtag  #boicotdolce&gabbana  ya que estos dichos no solo tocaron el corazón de Elton John y su marido, sino que a otros padres de las de 5 millones de niños que han venido al mundo ayudados de diferentes formas de fecundación. El primero en responder fue Elton quién dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Cómo se atreven a referirse a mis preciosos hijos como “sintéticos. Deberían avergonzarse por apuntar con sus dedos juzgando a la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de familias, tanto hetero como gay, alcanzar su sueño de tener hijos.. Su pensamiento arcaico está fuera de época, tal como sus diseños. Nunca más utilizaré prendas de Dolce&Gabbana”.

A lo anterior Madonna agregó “Todos los bebés tienen un alma, no importa cómo hayan venido al mundo ni sus familias. ¡No hay nada sintético en el alma!¿Cómo pueden criticar la fertilización asistida in vitro y la subrogación? Cada alma viene a nosotros a enseñarnos una lección. ¡La mano de Dios está en todo, incluso en la tecnología! Somos arrogantes al pensar que el hombre hace algo por si mismo. Piensen antes de hablar  #livingforlove”

¿Prohibir a las parejas infértiles a cumplir el sueño de tener un hijo? ¡Qué locura!

Desde el inicio de nuestras vidas, el mundo se ha encargado de mostrarnos lo maravilloso que es ser padres, desde niños los juegos rodean la maternidad como por ejemplo cuando los peques disfrutan simulando ser mamá y papá con las muñecas sin embargo en la vida adulta todo eso se puede derrumbar ya sea porque son  homosexuales o porque la pareja es infértil. Sentir que existe la posibilidad de nunca lograr ese sueño, para muchas parejas es abrumador, algunos podrán decir que existe la opción de adoptar, pero todos sabemos que el proceso es muy largo, burocrático y en ocasiones hay que mostrar una cantidad infinitas de antecedentes siendo muchas familias rechazadas a pesar de que si pudiesen concebir un bebé sin ayuda ellos probablemente ya serían padres.

Los tratamientos de fertilización asistida, embarazo subrogado y otras técnicas han renovado la ilusión de millones de parejas que no han logrado tener hijos permitiéndoles tomar nuevas energías con el fin de dar la lucha en el difícil camino para convertirse en padres.

ads4