Fotografiarse durante el embarazo … Preparándome para mi sesión

Hola amigas de Revistabb, Hoy vamos a hablar de algunos consejos para realizar tu sesión fotográfica de embarazo.

Primero veamos cuando es conveniente hacerse un o más sesiones. Idealmente entre los 7 y 8 meses de embarazo. También hay quienes fotografían todo su proceso, mes a mes y el resultado es bastante simpático, no necesariamente en un estudio, puede ser en la casa y consiste en el mismo lugar y la misma pose, así van retratando la evolución de este lindo proceso. Luego pueden juntar todas esas fotos de secuencia y hacer una sola foto con esas 7 u 8 tomas. Les dejo un ejemplo bajada de la web.fff6df5088ede5e1c5bd0b588279bedd¿Quién me puede acompañar en la sesión fotográfica?

Yo considero algo bastante íntimo una fotografía de embarazo, que principalmente involucra a ti y a tu pareja. Ahora, si a tu pareja no le gustan las fotos, te puede acompañar y no salir en ninguna foto. Esto, es importante que conversen previamente a la sesión, para que en el estudio esté todo relajado y no dar paso a un ambiente de tensión. Me han tocado casos que la pareja está sentada al fondo del estudio y al final termina tomándose fotos él solo cual modelo y todos contentos.

También, en sesiones de estudio, quién dirige es el fotógraf@, los paticipantes aportan con ideas, sugieren y en conjunto se logran fotos maravillosas con mucho sentimiento. Es conveniente revisar algunas fotos en la web para llegar con algunas ideas.

Los hijos, por supuesto que pueden participar, considerando sus horarios. A los hijos hay que comentar en la casa que la mamá se hará unas fotos y practicar algunas ‘poses’ y que también aporten con ideas.

En resumen, los acompañantes que van a ser fotografiados deben querer salir en las fotos e idealmente hacerlos participar con algunas ideas.
Foto de Danton Estudio
_dsc0077-e-fx-web

¿Dónde me hago las fotos? Exterior, en estudio, en la casa?

En términos prácticos se necesitan unos 6 mt entre la fotografiada y el fotógraf@ . Cada lugar tiene sus encantos, en la naturaleza a una hora adecuada, idealmente al atardecer, se aprovecha el entorno y paisaje para dar una ambientación a cada toma.

En la casa, si cuentas con espacios suficientes resultan fotografías muy interesantes ya que estarás en tu propio ambiente y comodidad. Para estos casos Danton Estudio lleva iluminación y telones portátiles.

En estudio, es la comodidad del fotógrafo ya que, en mi caso, dispongo de varios elementos que ayudan a hacer una buena fotografía, como distintos telones, preparar una ambientación con una gran variedad de telas y gasas y otros accesorios, además que se controla de mejor manera la luz, que en su conjunto, se logra una mejor intimidad buscando expresar ese exquisito sentimiento de ser mamá.

¿Cómo me preparo yo para la sesión?

Maquillaje: Si puedes contar con un maquillador previo a la sesión, fantástico. Danton Estudio dispone de un peinador-maquillista para las sesiones.

Si no puedes contactar a un maquillador, te propongo que en el rostro utilices una base mate u opaca, ya que los brillo con el flash resultan poco atractivos.

En labios y ojos, sin restricciones, siempre que no tengan escarcha, para este tipo de fotos.

No trates de ocultar granitos, cicatrices o estrías con maquillaje, que no resulta bien. En Danton Estudio eso se arregla con retoque digital.

En cuanto a vestuario, da para mucho, pero en general, colores suaves o pasteles, vestuario holgado. Los colores son a gusto de la mamá que contrasten o entren en armonía con el entorno o fondo, es habitual el blanco, negro y cremitas. Para arriba puede ser bassier deportivo y para abaja, pantalón tipo hindú o, en mi estudio, armamos vestuario con telas y gasas.

Para el papá es más simple, vestuario casual, pudiendo ser camisa o polera blanco o negro.

Uñas bien arregladitas, sin esmalte descascarándose y cuidar de los padastros.

Lo importante es tú te sientas cómoda y muy propia, vestuario y otras cosas son accesorios pero lo más importante que debes llevar a una sesión, es el encanto y espiritualidad de ser madre.

¿Debo llevar algo adicional, como zapatitos?

Libertad absoluta en este tema, puedes llevar a tu sesión algo de ropita, es habitual los zapatitos o cubitos con el nombre del bebé o fabricar el nombre con goma eva o bordados. Puede ser una pizarrita(negra y tiza de esas antiguas de ‘tiza’) con el nombre del bebé

La flores siempre logran un lindo resultado.

nat_2988-e-rec-fx-web dan_5905-e-web-fx-web mk2_1827-fx-web

Ahora, en lo personal, lo que busco en una sesión de embarazo, es que la mamá pueda transmitir, junto a quienes la acompañan, ese vínculo y afecto hacia el bebé, más que una foto bonita y bien hecha, es que al verla en el tiempo, puedan percibir esa emoción y sentido de acogida de ser mamá.

Pueden visitar mi sitio web www.dantonph.com

Hasta la siguiente oportunidad.

ads
loading...