Hábitos que perjudican la salud de tus hijos

0
142
Hábitos que perjudican la salud de tus hijos
ads3

Hay ciertos hábitos que pueden tener tus hijos que están perjudicando su salud. Tú debes estar atenta a esos comportamientos y cambiarlos cuanto antes, para que de pequeños tengan hábitos saludables. Veamos cuáles son esas acciones perjudiciales.

Tener una dieta inadecuada

¿A tu hijo no le gustan las verduras? No importa, que coma dulces. Esto es muy habitual porque muchos padres intentan evitar conflictos con sus hijos, pero la verdad es que los niños se perjudican seriamente. A veces la primera vez que pruebe una verdura no le gustará, pero debes dársela más de una vez y en presentaciones distintas. El gusto debe entrenarse. Debes procurar que tus hijos tengan una dieta balanceada, variada y que incluya todos los nutrientes que necesita. Además, aléjalos de los alimentos industriales llenos de azúcar. Está bien comerlos de vez en cuando, pero no todos los días.

Dormirse tarde

No dormir lo suficiente afecta mucho a los niños, sobre todo el plano más mental. Se ponen de mal humor, están irritables y ansiosos. Pero también pueden tener incidencia en el sistema endocrino, produciendo un desequilibrio hormonal. Por eso es importante que fijes una hora para dormir que sea la misma todas las noches. Crear una rutina nocturna puede ayudar al buen dormir. Puede ser un baño de tina, seguido de arropar a sus muñecos, leerle un cuento y despedirse. Así cada noche se irá preparando para el sueño.

No cepillarse bien los dientes

Los dientes de leche son muy susceptibles a las caries. Y aunque los perderán las caries tempranas pueden afectar a los dientes definitivos. Además es bueno generar el hábito de cepillarse los dientes desde pequeños para que lo hagan también de grandes. enséñale que los dientes se cepillan por la mañana, después de cada comida y antes de irse a la cama. Además es buena idea llevar a tu hijo al dentista y que él le enseñe cuál es la manera correcta de cepillar los dientes.

Mirar mucho las pantallas

Se recomienda que los niños pasen al menos los dos primeros años de sus vidas sin mirar pantallas. Ni televisión, ni celulares, ni tablets, nada. Además de resecar los ojos e irritarlos fomenta el sedentarismo. Los niños hacen menos deporte y su desarrollo físico se ve perjudicado. Fija un horario de uso para aparatos tecnológico que sea específico y siempre el mismo. En ese tiempo tu hijo puede elegir si ver televisión o jugar en el celular. Además no dejes a mano los aparatos móviles, porque se verán tentados a usarlos.

No lavarse las manos

Igual que con el cepillado de dientes, mientras antes adquieran el hábito de lavarse las manos, mejor. Los niños exploran tocándolo todo, por eso se llenan de bacterias. Luego con esas mismas manos se rascan los ojos, se las llevan a la boca y ya conocemos el riesgo de infecciones. Enséñale que las manos deben lavarse siempre después de ir al baño, cuando están muy sucias y antes de comer. Para que sea más fácil para los niños pon un piso o taburete firmes donde puedan subirse para alcanzar el agua.

Estos son algunos hábitos que debemos erradicar de la vida de los niños. Y no olvides que muchas actitudes las aprenden viendo a sus padres, así que predica con el ejemplo. Verás que mientras antes tengan hábitos saludables mejor los incorporarán a sus vidas. ¿Cualés agregarías tú?

ads4