Hipotensión durante el embarazo

Hipotensión durante el embarazo

Hipotensión durante el embarazo: La culpable de que sientas mucho frío

Aprovecha los cambios hormonales y las variaciones de sensación térmica, un simple masaje en las extremidades te ayudará a que mejore la circulación.

Es común escuchar a muchas embarazadas decir cuando todos están cómodos con la temperatura, ¡UFFFF, parece que estoy en Siberia, estoy congelada!

Dentro de los cambios físicos que se ven a simple vista, muchas de las mujeres que están gestando, se acostumbran al nuevo estado, pero les afecta el hecho que sienten más frío que antes; es lógico que digan es por la temporada. Sin embargo, esto tiene explicación primero el organismo está revolucionado hormonalmente.

Otro factor, que se relaciona con que tengas frío es la hipotensión nombre técnico que se denomina lo que todos conocemos como una baja presión arterial y ésta ocurre cuando los latidos del corazón, que son los encargados de bombear la sangre al resto del cuerpo, tienen un ritmo más pausado de lo habitual.

Las futuras mamás deberán  tener presente que el sistema circulatorio se expande con más frecuencia, lo que causa que la presión arterial baje.

Según las estadísticas que se manejan en las distintas entidades médicas se comprobó que en la mayoría se coincide que hasta antes de las 24 semanas la presión sistólica desciende de cinco a 10 mm Hg y la diastólica baja de 10 a 15.

RIESGOS

Frente a todos los cambios que vayas presentando, más allá que todos te digan es normal, debes consultar a tú médico tratante, ya que deben realizar un estudio para que no te vaya a afectar y sea algo que implique alguna complicación para el bebé.

También debes prestar atención, porque hay simples hechos como el moverte rápido de una posición a otra originan el fenómeno, además puedes sentirte mareada… para que duermas más cómoda acuéstate para el lado izquierdo.

La hipotensión causa que estés cansada, con nauseas, sed, se ve borroso y finalmente, cuesta concentrarse.

BRRRRRRRRRR… ¿Qué hago?

Como Revista BB, insistimos que lo primordial es consultar al tú ginecólogo o matrona, pero te damos algunos tips.

·         Bebe mucha agua; ya que te hidratas y la sangre circula mejor.

·         Con expertos y guiada puedes participar en talleres de gimnasia, baile o actividades que te mantengan en movimiento.

·         Dile a tú pareja que te haga masajes en las extremidades, se irriga más la sangre y sientas calor.

·     Usa mucha crema, tú piel estará mucho más hidratada  y menos sensible a los cambios de temperatura que  te afectan.

Al Controlar las bajas de presión, podrás disfrutar  de la hermosa etapa que vives; ya que  si eres madre primeriza son todas experiencias nuevas.

En cambio, si ya tuviste un parto, como nunca la gestación es igual  a otro, vivirás sensaciones nuevas, que descubrirás cada día a medida que pasen los meses.