Kindermusik, potencia a tus hijos a través de la música

kindermusik estimualcion y musica

La música suele ser un gran aliado para los adultos: está comprobado que a través del baile eliminamos tensiones y mejoramos el ánimo, que las canciones nos puedes teletransportar a lugares mágicos y que la música ayuda a incrementar la creatividad y a desarrollar habilidades.

No hay razón para pensar que esos beneficios excluyen a los niños, por el contrario, la música les trae un montón de beneficios y eso es justamente lo que el sistema “kindermusik” quiere aprovechar.

¿En qué consiste Kindermusik?

Kindermusik es un programa que potencia el desarrollo de los niños mediante la música y el movimiento. Su objetivo es construir en los niños una base sólida en cuando a lo emocional, cognitivo, social, físico y lingüistico.

Este método trabaja a través de grabaciones de alta calidad, libros de literatura, diversos instrumentos musicales, rimas infantiles, canciones, juegos con los dedos y más.

Cada clase dura de una a dos horas y se lleva a cabo con niños de entre 0 y 7 años. Lo ideal es llevarlos desde la menor edad posible, ojalá cuando sean bebés, ya que en ese primer nivel que va desde los 0 a 2 años, todas las clases se realizan en conjunto con las madres, quienes participan de la dinámica, fortaleciendo y estimulando la relación madre-hijo.

¿Dónde nace Kindermusik?

Este tipo de método de enseñanza fue creada en Estados Unidos en base a un programa de movimiento y música desarrollado por expertos en educación de Alemania. Hoy, Kindermusik cuenta con estudios en cerca de 60 países, entre ellos España, Médico, Perú, Francia, Puerto Rico y Chile.

Beneficios específicos

1- Área emocional y social: potencia el desarrollo de vínculos e interacción con otros, también la expresividad emocional, el concepto de compartir, respetar, autoconfianza y autoestima.

2- Lenguaje: desarrolla la exploración verbal, los juegos vocales, rimas, cuentas, construcción gramatical, autoexpresión y vocabulario.

3- Área cognitiva: ayuda a potenciar la diferenciación de conceptos, secuenciación, creatividad, lectura, escritura y nociones.

4- Musical: ayuda a desarrollar habilidades musicales y a desarrollar ciertos conceptos. También a explorar instrumentos y a la agudeza cognitiva y ritmo.

5- Físico: desarrolla la correcta manipulación de objetivos, control inhibitorio, desplazamiento, relajación, expresión corporal, motricidad fina y gruesa.

6- Trabajo de inglés: esto se realiza mediante la exposición de sonidos, expresiones y palabras propias del idiomas, rimas, canciones, agudeza auditiva y vocabulario.