La importancia de hidratarse durante el embarazo

0
88
es importante hidratarse durante el embarazo
ads3

En este artículo encontraras

 

Hidratarse durante el embarazo…

El agua es vital para todo ser humano. Todos debemos mantener niveles adecuados de hidratación para que nuestro cuerpo funcione correctamente y por lo mismo, los especialistas recomiendan consumir al menos 1 litro de agua al día. Sin embargo, durante el embarazo, se producen muchos cambios fisiológicos en la mujer que como consecuencia, provocan que la necesidad de consumir agua aumente.

¿Por qué es importante el consumo de agua durante el embarazo?

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) establece que mantener una adecuada hidratación es fundamental para velar por la buena salud tanto de la madre como del bebé en gestación.

Lo ideal, es que una mujer llegue a consumir dos litros de agua al día (8 vasos aprox). Esto es importante para promover la formación del líquido amniótico, del crecimiento del bebé y también para abarcar el mayor gasto de energía que se produce en el embarazo.

Además, una buena hidratación es importante porque es justamente el agua la que transporta los nutrientes hacia el torrente sanguíneo del bebé. También evita el estreñimiento y controla las náuseas y acidez del estómago, lo cual es bastante común durante el embarazo.

Otra de las principales razones para preocuparse de la hidratación, es la eliminación de toxinas a través de la orina. Mientras más limpio esté nuestro cuerpo, mejor será para el bebé.

Tener sed no es un indicador

Lo ideal para cumplir con el consumo de agua promedio que se requiere durante el embarazo, es tener programada la frecuencia en que se necesita de su consumo, más allá de que exista o no el deseo de tomar agua. Tener sed no es un indicador, porque eso significa que estamos llegando a la deshidratación y eso es perjudicial para la salud.

Ideal que pongas alarmas que te avisen que debes tomar agua y que te estés hidratando con una frecuencia tal, que te mantengas en niveles adecuados de hidratación durante todo el día.

Así que ya sabes, si estás embaraza o está en tus planes estarlo ¡No dejes de consumir agua!

ads4