La lucha de Leonor Varela contra todos los pronósticos médicos de su hijo

0
177
Leonor Varela contra todos los pronósticos médicos de su hijo
Leonor Varela contra todos los pronósticos médicos de su hijo
ads3

Leonor Varela, la destacada actriz está enfocada hoy casi al 100% a su rol de madre, atrás quedaron las constantes grabaciones de películas y series, el activismo en muchas causas, ahora tiene puestas todas sus energías en cuidar a sus hijos, Luna una pequeñita de un poco más de 5 meses y Matteo su pequeño hijo que sufre una grave enfermedad llamada leucodistrofia, sin embargo prontamente quiere reintegrarse a su vida laboral.

Leonor Varela y su marido Lukas Akoskin han batallado durante ya dos años día y noche intentando sacar adelante a su hijo Matteo, saben que la leucodistrofia es una enfermedad genética y degenerativa, que no tiene cura conocida y que lamentablemente su pronóstico no es bueno, sin embargo gran parte de sus energía están destinadas a buscar alternativas de manejo para lograr que su pequeñito tenga una mejor calidad de vida.

“No tengo fechas ni exigencias en cuanto a su mejoría; sería iluso… Sí tengo la certeza que está progresando a su ritmo. Para mí, el hecho de que esté vivo y bien, ya es un regalo, cosa que los médicos me dijeron que no sucedería” Estas son las palabras de Leonor entregadas a Revista Caras donde da una clara muestra de lo que es capaz de lograr la fe y el amor ya que a Matteo no le dieron más opciones médicas que un año de vida.

Ahora vive la maternidad desde un lugar distinto con la llegada de Luna “La llegada de Luna es otra cosa; es distinto vivir esta etapa con un niño sano comparado a uno con condiciones especiales. Ella duerme tranquila, toma bien mi leche, casi no llora ni exige tanta atención. Con Lukas nos matamos de la risa de lo sencillo que es tener una guagua, no me había dado cuenta de lo difícil que fue criar a Matteo hasta que la tuve a ella. Recién ahí comprendí la magnitud de lo que viví de una manera distinta. Con Matteo fue muy difícil, para empezar, él no podía amamantar bien; me tomó un mes entender por qué no me salía leche y debía usar el sacaleche para producirla. Era demasiado estrés y horas de batalla por alimentarlo con una jeringa para que engordara un poco. Además, hasta hoy le cuesta dormir. Estaba siempre muy incómodo, sufría mucho de dolores y no podíamos hacer nada más que contenerlo con amor.” Estas son las palabras que salen desde su corazón en la entrevista con Revista Caras.

Sin duda el amor de madre supera todos los límites, todos los pronósticos médicos y este es un reflejo de ello, de la lucha, de la fuerza y de la fe que tiene una familia, que logra sacar adelante una difícil situación.

Fuente de imagen: Instagram

ads4