Por qué debes leerles cuentos a tus hijos

0
114
leerle cuentos a tus hijos
ads3

Sí, cada vez nos quedamos con menos tiempo, tenemos más actividades fuera de casa y salimos más tarde del trabajo. Pero los hijos son prioridad. Y una actividad importante que debes hacer con ellos es leerles cuentos. Adquiere el hábito desde que son pequeños y busca en tu rutina familiar cuál es el mejor momento del día para hacerlo. Puede ser antes de dormir, al despertar, cuando llegues del trabajo, no importa, pero lo ideal es que lo hagas a diario o la mayor cantidad de veces que puedas por semana.

Crearás lazos

Ese momento en que le lees a tu hijo será único y especial para él. Incluso pueden hacerlo en familia para que todos sean parte de este momento tan bonito. Conocerán las mismas historias, se reirán de los mismos chistes y se sorprenderán con los mismos acontecimientos.

Estimula su imaginación y lenguaje

Al escuchar el cuento el niño imaginará los acontecimientos. Estimular la imaginación es muy importante para desarrollar una persona creativa, por lo que si lo hace desde pequeño enfrentará mejor algunas situaciones de adulto. También conocerá nuevas palabras que incorporará a su vocabulario. Es importante que le dejes claro que si hay algo que no conoce o no entiende te pregunte, es la única manera en que podrá aprender.

Conocerá la importancia de ser bueno

En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos. Y, por supuesto, el bueno triunfa. De esta manera conocerá el valor de hacer lo correcto en la vida, así como sus personajes favoritos lo hicieron en los cuentos. También lo preparará para enfrentar situaciones en la vida, con los cuentos entenderá que las situaciones difíciles se presentan en la vida y que uno tiene que luchar por encontrar las soluciones. Así no se frustará tanto con sus problemas de niño.

Será un apasionado de la lectura

Debes empezar leyéndole desde que es pequeño. Luego, cuando empiece a aprender a leer, háganlo juntos. Cuando domine la lectura, deja que él te lea a ti. Si le das el hábito desde que es pequeño seguro será un gran lector de grande. Conversen luego sobre el cuento, pregúntale qué le gustó más y dile que invente otro final.

Ten un stock de cuentos que vaya variando y anda incorporando nuevos. Sin embargo, es importante que si quiere escuchar el mismo cuento muchas veces, se lo leas. Probablemente tenga un libro favorito que quiere escuchar una y otra vez. Recuerda hacer voces diferentes y no ser muy plana al leer, ¡la idea es que se divierta!

 

ads4