La sana y ondera tendencia de lentes de sol para bebés y niños

Lentes de sol para bebés

Hoy en día sabemos lo dañino que está el sol y todos conocemos la importancia de cuidar nuestra piel y ojos de los rayos uv pero que pasa con nuestros hijos?

Desde hace ya muchos años que los pediatras aconsejan no exponer a los niños al sol directo, piden utilizar ropa con protección solar cada vez que exista contacto con el sol y factor solar después del año de vida sin embargo la indicación de utilizar lentes de sol aún no es masiva.

Los ojos de los niños son muy vulnerables, mucho más que los del adulto y por lo tanto toda acumulación de radiación UV  puede influir en la aparición de enfermedades oculares como cataratas y daños maculares por radiación.

Pero… una guagua con anteojos de sol… ¿ es posible? Sí! Y acá van varios datos

¿ En que debemos fijarnos a la hora de elegir los lentes de sol para bebés?

Lo primero es comprar lentes certificados y confiables en protección UV. Por otra parte no deben ser muy oscuros ya que es indispensable la entrada de luz para que los bebés y niños logren ver una imagen nítida, el tamaño debe ser proporcional al del niño, idealmente deben tener protección lateral y micas resistentes.

Cuando nació mi hijo me preocupé de tener máxima protección solar tanto en verano como en invierno. Si bien no lo expongo al sol igualmente hay que resguardarse y para estar muy segura de la calidad elegí los lentes de sol de Coolkids www.coolkids.cl ya que vienen en diferentes tamaños que se pueden utilizar desde muy pequeños, son cómodos, onderos y cumplen completamente con las necesidades de protección solar.

Disfruta el aire libre pero nunca olvides proteger a tus hijos del sol con factor solar, gorritos, ropa con protección UV y anteojos de sol.

 

Compartir
Artículo anteriorCrean útero artificial que podría salvar bebés prematuros
Artículo siguienteEl desafío de la lactancia
Mamá Busquilla
Mi nombre es Natalia Zúñiga y soy una mamá busquilla!.. pero además de futura mamá de un juguetón niñito, soy kinesióloga especialista en embarazo, post parto y primera infancia por lo que les entregaré los mejores datos y novedades para acompañar y hacer más fácil y divertida la vida con nuestros hijos tanto desde el punto de vista de mamá como de especialista en el área.