MADRES LO QUE REALMENTE ODIAMOS! 11 TIPOS DE PERSONAS Y SITUACIONES QUE NOS HACEN ESTALLAR COMO UNA BOMBA DE TIEMPO

0
238
lo que odian las madres
ads3
Lo que las madres odiamos…
Desde el momento en que le dije al mundo que estaba embarazada, todos y de verdad les digo TODOS! comenzaron a llenarme de consejos, sugerencias, de “cuidado con esto”, “no debes hacer esto”, “tu vida nunca va a ser la misma”, “comienza a pensar que tu cuerpo va a cambiar mucho”, “no creas que vas a quedar como ahora”, “ya no podrás salir”, “dormir será un privilegio”. y asÍ podría nombrarles un sinnúmero de cosas más…. y bueno, para que decir cuando nació el bebé… eso si que es un caos, todos creen saber como hacer mejor las cosas y volvemos a comenzar: como mudarlo, como bañarlo, como vestirlo, “así no se hace” y bla bla y lo peor de todo es que estos comentarios vienen de visitas que llegan en pésimo momento, ya sea porque justo ibas a dormir, tomar un baño, porque recién tuviste una cesárea y el médico dijo que no hablaras etc. Si a todo esto le sumamos que nuestras hormonas están a mil por segundo, nuestra cabeza se vuelve una bomba de tiempo que estallará en cualquier minuto. Pero bueno, tampoco podemos ser mal agradecidas, en mi caso luego de contar hasta 3.000 y de inhalar y exhalar más de 500 veces, me di cuenta que la mayoría de esos consejos los daban para “ayudarme” con las mejores intenciones. Sin embargo descubrí que hay personas que simplemente no logro tolerar, no se si será porque la maternidad me tiene muy revolucionada o porque simplemente son INSOPORTABLES.
Comienza el desahogo para todas las madres!
1.- Para las mujeres que somos madres pretenciosas y que queremos estar siempre bonitas y presentables, es irritante que luego de 15 horas de trabajo de parto donde lo menos que importa es tu cara llegue una visita que te diga. “UF, ¿ESTAS BIEN? TIENES CARA DE ENFERMA”.
2.- Visitas inoportunas, Cuando nace un bebé todo su entorno tiene que adaptarse a la nueva rutina, es posible que pases gran parte del día en pijama, desarreglada o dando de mamar a tu hijo (las fuerzas y el tiempo no dan para mucho más los primeros días), sobre todo en el hospital, gran parte de la estadía es con el pecho afuera o con la matrona revisando las suturas. ¿ Será este un buen momento para que te llenen de consejos y sugerencias?. Personalmente creo que solo deberían ser visitas cortitas para conocer al bebé y ya…. seguro que más adelante tendremos tiempo de hablar, cuando esté vestida y no en la cama.
3.- Los irresponsables, ir a conocer al bebé o visitarlo estando enfermo. Está bien, cuando nace un bebé todos quieren conocerlo, pero si estas enfermo ESPERA UN POCO! si el bebé se enferma…. ¿quien es la que pasará noches enteras en vela y muy preocupada?.
4.- Que tomen en brazos a tu bebé antes de lavarse las manos, está bien, yo exagero un poco, en cada rincón de mi casa hay diferentes tipos de jabón, con enjuague, sin enjuague, alcohol gel, con olor sin olor etc…. y todo par que cada persona que ingrese limpie sus manos antes de cargar al bebé y aún así no logro que todos lo hagan.
5.- Puede sonar pesado, pero tengo que decirlo… ¿Porque hay tanta gente que cree saberlo todo? y por cierto lo que no lo saben lo inventan sin argumento alguno. Si eres mamá primeriza prepárate!!!!!.
6.- Las personas gritonas, ¿será necesario gritar como en un concierto cuando luego de 1 hora de pasear al bebé logré que se durmiera?.
7.- Todos sabemos los beneficios de la lactancia, sin embargo no falta la persona que dice que es mejor darles leche en mamadera porque de lo contrario los pechos quedan horribles… ¿ en que siglo viven?, lo siento pero no necesito nodriza!.
8.- Sin duda esto es lo peor, que vayan a conocer a tu bebé y que te hagan comentarios irritantes sobre él, algunos no son mal intencionados, no seamos tan drásticas, pero pueden ser desubicados para el momento. Por ejemplo, yo nací con muchos lunaresy  un tío, al ir a visitar a mi madre antes siquiera de saludarla dijo… “uuuu es un manchadita! parece overito!” hasta el día de hoy lo recuerda.
9.- Las personas que visitan tu casa y dicen “UFFF QUE DESORDEN”, y sí, es posible que mi casa no esté en su mejor momento, pero con 3 niños y un bebé recién nacido no puedo hacer más. Sacaría de la lista a las personas que me digan “¿necesitas ayuda?”.
10.- Las personas que dicen que malcrío a mis hijos por tenerlos en brazos o contenerlos mucho. Creo que no hay nada mejor que el apego seguro.
11.- Las personas que dicen que estas haciendo algo mal porque tu bebé no duerme toda la noche y sus hijos siempre lo hicieron. No todos los niños son iguales y además creo que las ojeras combinan perfecto con mi polera.
En fin, sea como sea, la maternidad esta llena de estas situaciones, a veces podemos ser menos tolerantes pero hay que respirar profundo y contar hasta 100…. si no les resulta vuelvan a hacerlo unas 1.000 veces más!!!!
Las invito a deshaogarse….. que es lo que te saca de tus cabales?
ads4