Los niños sus preguntas y frases célebres

0
98
los niños sus preguntas y frases celebres
ads3

Los niños son simplemente impredecibles, en ocasiones podemos estar tranquilamente sentados viendo televisión y de un momento a otro nos sorprenden con una pregunta que en ocasiones nos cuesta responder, quizás nos complicamos mucho buscando el qué o como decirlo y nos damos muchas vueltas antes de contestar, sin embargo ellos hacen preguntas simples y claras que en ocasiones no ameritan más que una respuesta corta.

Los Niños y sus preguntas ¿Cómo responder las curiosas preguntas de nuestros hijos?

1.- Lo principal es poner atención, las preguntas que para ti pueden ser irrelevantes, para ellos son fundamentales, por lo que debes mirarlo a los ojos y escuchar atentamente. No te compliques más de la cuenta, las preguntas simples y espontaneas requieren el mismo tipo de respuestas. Ten cuidado en nunca responder “porque si” o “porque no”.

2.- Nunca lo dejes sin respuesta, es posible que te sonrojes con alguna de sus preguntas pero no puedes limitar su curiosidad, si no sabes cómo contestar o es un mal momento, pídele que te espere algunos minutos jugando y que luego le explicarás todo lo que necesita saber, procura siempre hacerlo.

3.- Siempre dile la verdad, adapta tu vocabulario a su edad y comprensión pero nunca le mientas, los niños son capaces de entender el mundo como es, si ocultas la verdad cuando la descubra se sentirá traicionado y no confiará en ti.

4.- Si efectivamente no sabes lo que te está preguntando, busquen las respuestas juntos ya sea con otra persona, en libros o internet. Recuerda que tú también puedes aprender con tu hijo.

5.- Limítate a responder lo que te preguntó.

Aquí te dejamos algunas de las frases y preguntas célebres de los niños.

– Abuela… ¿conociste a los dinosaurios?

– ¿Por qué los pájaros no se electrocutan en los cables?

– ¿De dónde viene el arcoíris?

– ¿Por qué soy niño y no niña?

– ¿Cuántos años tiene el caracol?

– Mi papa tuvo novias antes que tu

– Mama… cuando yo tenga novia ¿Dónde vas a vivir?

– ¿Por qué la nieve es fría?

– Un día un pequeñito escuchó a su hermano mayor decir que los humanos proveníamos del mono, el se acercó a sus mama y le pregunto… ¿Mamá, cuando eras mono usabas cartera?

– Un niño de 3 años ve a su hermanita de 1 pasando hojas de un cuento y balbuceando sin parar a lo que el opina… “no me gusta que lea en ingles”

– ¿Por qué tengo que bañarme?

– ¿Por qué tengo que ir al colegio?

– ¿Cómo se hacen los bebes? Cuando se le explican que el papá tiene una semilla que se junta con la de mamá en su barriga y así nace un bebé, algunos preguntan… ¿y cómo papá mete esa semilla a tu guatita?

– ¿Cómo nacen los bebes? A lo que una madre le responde que primero sale su cabecita, luego sus hombros, luego el tronco y finalmente las piernas a lo que el niño asustado responde… Y pegan todas sus partes  cuando está afuera?

– ¿Por qué tengo que tener un hermano?

– Papá… ¿por qué tienes pelos ahí y yo no?

– Papá, ¿por qué mamá no tiene lo mismo que tu entre las piernas?

Síguenos en Facebook

ads4