Los síntomas de embarazo en el hombre

síntomas de embarazo en el hombre

¡Los hombres también tienen síntomas de embarazo!

Las mujeres siempre hemos tenido una ventaja por sobre los hombres: podemos gestar una vida en el interior. Pero aunque los hombres no pueden hacerlo, cada vez se les ve más involucrados en el proceso del embarazo. Si antes eran las madres, hermanas y amigas de la embarazada quienes la apoyaban en el embarazo, mientras la pareja solo trabajaba, hoy ellos están mucho más involucrados. Es el hombre del siglo XXI, el mismo que podría sentir síntomas de embarazo.

Los síntomas de embarazo en el hombre

Este nuevo hombre ha cambiado tanto psicológica como biológicamente. Esto ha llevado a que ellos tengas los mismos síntomas que sus parejas embarazadas, sobretodo en padres primerizos. Estas modificaciones suelen aparecer en el primer trimestre de embarazo, el último mes y durante el parto. Incluso se puede provocar un aumento de la hormona prolactina, cuya función es la creación de leche en las glándulas mamarias.

El hombre se mimetiza con la madre sintiendo cosas similares a ella. Ocurre sobretodo cuando el hombre es muy cariñoso con su pareja y tiene muchos deseos de ser padre. Incluso ya está diagnosticado como el Síndrome de Couvade.

¿Qué es lo que sienten?

Algunos hombres engordan como sus parejas. Se piensa mucho que se da por solidaridad a las parejas, pero es más que eso ya que se producen cambios hormonales y psicológicos que ellos no pueden controlar. Ellos pueden sentir:

  • Ansiedad: es normal en hombres y mujeres. Se sienten ansiosos por la llegada del bebé, pero a la vez tienen miedo de no saber qué hacer cuando el niño nazca.
  • Náuseas por la mañana: en las mujeres tiene que ver con el aumento de estrógeno. En los hombres se produce por la ansiedad y el estrés que sienten.
  • Aumento de peso: las mujeres aumentan su peso por razones obvias, pero ¿y el hombre? Pueden subir en promedio 6 kilos durante el embarazo de sus mujeres y también se debe principalmente a la ansiedad que sienten. Ambos deben preocuparse de llevar una dieta equilibrada.
  • Cambios de humor: la preocupación y el estrés que siente el padre puede provocar estas variaciones de humor. Es importante que ambos miembros de la pareja sean comprensivos entre sí, están justos en esto ¡por el resto de sus vidas!

¡Cuéntanos si tu pareja también tuvo síntomas de embarazo!