Madre Soltera … ¿Cómo enfrentar una nueva relación?

madre soltera como enfrentar una nueva relación

Tener tiempo para ti, para salir y conocer gente nueva es complejo cuando se es madre soltera, lo más probable es que tu hijo acapare todo tu día y energía por lo que a la hora de comenzar una conquista tu nivel de ánimo esté en menos 10!!!!  y pensar en arreglarte, buscar ropa linda y estar espléndida para una cena romántica sea prácticamente imposible sin embargo ser madre no debería bajo ninguna circunstancia opacar tu rol de mujer.

Cuando eres madre soltera te enfrentas sola al mundo con tu pequeño, gran parte del círculo cercano comienza una verdadera campaña para encontrarte un compañero de vida, alguien que los cuide y los ame. ¿Por qué será que el mundo ve tan vulnerables a las madres solteras si por el contrario hacen el trabajo más difícil del mundo…y solas!?… En fin, intenta no cerrarte a las opciones que da la vida, tu hijo merece verte feliz, no sientas que lo dejas de lado… tu también mereces ser amada o en el caso que no encuentres a esa persona indicada, por lo menos mereces disfrutar del momento siempre y cuando no involucres a tu peque si no estás 100% segura.

¿Cómo enfrentar la nueva conquista?

          – Lo principal, se sincera. Cuando conoces a alguien, debes de inmediato hacerle saber que eres madre y que por lo tanto no estás sola en este mundo de manera tal que el prospecto entienda que tus prioridades y  tiempos no son los mismos que una persona sin hijos.

         – Busca ayuda para cuidar a tu hijo, si tu pequeñito está bien cuidado y tú estás tranquila sin duda podrás disfrutar de tus salidas al máximo. Organiza un plan de acción con anterioridad ya que “tu príncipe azul” puede sorprenderte con una invitación de manera tal que tengas un plan a, b y c para cuidar a tu hijo.

         – Date algunos gustitos, es lógico que cuando somos madres y más aun si nos toca la mayor parte o toda la responsabilidad económica a nosotras, cada ingreso es destinado a nuestros hijos, sin embargo de vez en cuando intenta separar una pequeña cantidad para regalonearte con una visita a la peluquería o al mall.

          –Cada cosa a su tiempo…Es importante que las personas que conozcas sepan que no les presentaras a tus hijos de inmediato o que no hablarás de pañales y colegios durante toda una cena, intenta separarlos de la situación física y mentalmente. Cuando salgas de casa a compartir con nuevas personas dedícate a conocerlos y que te conozcan más allá de tu papel como madre.

          –No lleves a personas que conoces hace poco a tu casa, es mejor mantener los encuentros en lugares neutros hasta que las cosas avancen más y confíes en el indicado. Recuerda que no solo debes velar por tu seguridad sino que por la de tus hijos.

¿Y tu como has enfrentado el ser madre soltera?