Mamá y papá hacen el amor… ¿Qué siente el bebé?

0
276
mama y papa
ads3

Esta es una de las grandes preocupaciones de los futuros papás y es un tema muy común en la consulta médica…
¿Será dañino para el bebé?.

El sexo durante el embarazo está rodeado de mitos que durante años han atormentado a algunas parejas que esperan a un bebé, a continuación aclararemos muchas de estas creencias pasando por la idea de que el bebé se da cuenta de lo que sucede hasta el supuesto daño que se le hace físicamente.

1.- El pene puede dañar al bebé

Durante el acto sexual, el pene ingresa a la vagina, no al útero por lo que se encuentra alejado del bebé, además que existe una bolsa que contiene al líquido amniótico y que por lo tanto mantiene completamente protegido su espacio.

2.- ¿Posiciones riesgosas?

Lógicamente las embarazadas deben ser cuidadosas y no exponerse a caídas o golpes, pero si pensamos en que este tipo de riesgo no se encuentra en el acto sexual solo podríamos hablar de posiciones más cómodas o incómodas cuando hay una pancita abultada.

3.- El bebé se dará cuenta

Ninguno de nosotros tiene conciencia o recuerda lo que sintió antes de nacer y además al encontrarse protegido, su hábitat no cambiará en lo absoluto.

4.- El orgasmo es abortivo

Durante el orgasmo se producen suaves contracciones las cuales no son muy distintas ni más fuertes a las contracciones normales que ocurren durante todo el embarazo por lo tanto en casos donde no hay complicaciones, no produce abortos.

5.- Es beneficioso tanto para los padres como para el bebé

Fomentar el amor y la cercanía en la pareja siempre es importante más aun cuando están esperando a un bebé, además debido a todos los cambios bioquímicos que se producen en el acto sexual, tanto los padres como el bebé podrán sentir una agradable sensación de bienestar.

6.- En algunos casos está contraindicado

Efectivamente hay embarazos que tiene restricciones de actividad física y en los cuales hay que evitar cualquier tipo de contracción uterina con la finalidad de no tener más complicaciones, por lo que no está demás conversarlo con el médico.

ads4