Maneras de quitarle la rabieta a tu hijo

rabieta como parar!!
ads dantonstudio

En este artículo encontraras

 

Es normal que a cierta edad los niños comiencen con rabieta y pataletas. Instintivamente saben que si lo hacen conseguirán algo a cambio. Pero cuando les da una rabieta en el lugar inadecuado puede ser molesto. No los retes ni los trates mal, solo harás que sientan peor e intensifiquen el berrinche. Sigue leyendo y conoce maneras de terminar con esas molestas rabietas.

Pon música

La música puede desviar su atención calmándolos o llevándolos al juego. Prueba música infantil, clásica, de moda, con o sin letras. Irás viendo cuál es la que tu hijo recibe mejor y con la que se calma. La música, además, es una fuente de estimulación para su desarrollo así que úsala a tu favor.

Recurrir a la siesta

Muchas veces los niños tienen rabietas porque en realidad tienen sueño. Aunque se resista trata de dormirlo, con unas horas de descanso estará más aliviado y menos enojón. Incluso pueden ser unos minutos, los que serán suficientes para que el niño descanse. Cuando despierte será un niño renovado y más alegre.

Juegos y deporte

Si tu hijo está teniendo una rabieta incentívalo a jugar. Estar al aire libre y recibir sol (con los cuidados necesarios) será una buena manera de calmarlos. Además gastarán energía y dormirán mejor por la noche. Si logras encontrar un grupo con quienes compartir el juego, mucho mejor.

Besos y mimos

No se trata de criar niños consentidos, pero necesitan mucho cariño para ser adultos fuertes y seguros. No se trata de darles todo lo que quieren, pero sí de abrazarlos, besarlos y hacerles sentir los papás siempre estarán ahí para ellos. Y ojo que esto vale para rabietas de niños, ¡pero también para crisis de grandes!

Llamar a un ser querido

Hablar por teléfono es muy entretenido para los niños, por eso una buena solución puede ser llamar a un familiar cercano. Quizás uno de los abuelos puede calmarlos o el papá o la mamá si no están físicamente en ese momento. Es importante decirle a la persona del otro lado del teléfono que tenga paciencia con el niño y lo escuche, o todo podría terminar peor.

Mirar una película

Ya sea su película favorita o una nueva. Esto los mantendrá detraídos y olvidarán la rabieta. Incluso luego puede dar paso a una siesta. Así que a no desesperarse y probar cuál es la mejor manera de quitarle el berrinche a tu hijo. Recuerda que no todos los niños son iguales y lo que funciona para unos, puede no resultar con los otros. Ten paciencia ¡nadie dijo que ser padres sería fácil!

Lee También: las pataletas de mamá!