Masivo adiós a Angelito y resultados preliminares de la autopsia

0
256
Masivo adiós a Angelito
Masivo adiós a Angelito
ads3

Masivo adiós a Angelito y resultados preliminares de la autopsia Hoy,  sábado 29 ha sido un día marcado por el dolor en la masiva despedida de ángel Márquez y por la rabia generalizada en la audiencia de formalización de su madrastra.

Ángel fue despedido hoy entre cientos de personas que llevaron pañuelos y globos blancos y que acompañaron a la familia en este doloroso momento, sin embargo aun hay muchas dudas respecto a la participación de ellos en como autores o cómplices ya que lamentablemente no se ha podido encontrar a todos los culpables del hecho.

Hasta el momento Vanessa Trigari está detenida en calidad de sospechosa de homicidio sin embargo ella sólo ha confirmado su participación en el ocultamiento del cuerpo.

El hermano de Ángel, Lucas de 11 años quién supuestamente estaba “a cargo” de Ángel junto a su abuelo el día en que según palabras de Vanessa  había desaparecido, ha entregado al menos 7 declaraciones distintas de su participación, en primera instancia dijo que el pequeño se había escapado, luego que él lo había asesino entre otras opciones. Se cree que ha sido blanco de terribles amenazas por parte de algún familiar pero aun no se ha confirmado su real participación.

Nuevos antecedentes

Homicidio calificado con alevosía y premeditación fue la formalización de Vanessa Trigari  el día de hoy. Durante la audiencia se dieron a conocer una seguidilla de mentiras inventadas y relatadas por la madrastra de Ángel desde hace ya mucho tiempo.

Vanessa retiró al pequeño del jardín infantil ya que estaban bajo vigilancia debido a las lesiones que presentaba constantemente el menor. Cada vez que las parvularias visitaban su casa para saber por qué el niño no estaba asistiendo a clases, Vanessa exponía que no estaba y que se encontraba en Rancagua con una mujer llamada Jeniffer la cual se demostró que no existía.

La data de muerte según la autopsia supera los 3 días , se cree que entre el 15 y 20 de agosto habrían ocurrido los hechos. Lo anterior no concuerda con las declaraciones de Vanessa quién ha entregado relatos muy contradictorios incluso inculpando a su propia hija haciendo alusión a que ella de manera accidental en un juego había matado a Ángel.

Durante la audiencia se precisó el estado de desnutrición del pequeño (sólo pesaba 11 kilogramos), los constantes maltratos tantos físicos como psicológicos que sufrió durante su vida y que el padre no notó debido a que trabajaba en largos turnos fuera de la ciudad.

En la autopsia se encontraros además rastros de asfixia tipo homicida mediante estrangulamiento y lesiones en el cuello y costillas.

Principal hipótesis:

Vanessa Trigari habría asfixiado a Ángel y cuando lo cubría con papel aluza fue descubierta por Lucas, el hermano de 11 años. Luego de esto lo habría amenazado para que guardara silencio y la ayudara a esconder el cuerpo llevándolo él mismo dentro de una mochila hasta el sitio eriazo.

La fiscalía acusa premeditación ya que se cree que trabajó tanto en el traslado del cuerpo como en el homicidio propiamente tal.

Vanessa Trigari permanecerá en prisión preventiva por los 4 meses que dure la investigación.

Comparte este artículo para generar conciencia! No mas complices por omisión

ads4