¿Qué hacer si mi bebé rechaza la mamadera?

0
314
que hacer si el bebe rechaza la mamadera
ads3

 

Que hacer si mi bebé rechaza la mamadera? indudablemente el pecho materno es el medio preferido del bebé para alimentarse, se encuentra a la temperatura perfecta y le permite estar muy cerca de la persona más especial, su mamá, pero en ocasiones por distintos motivos las madres necesitan que el bebé tome leche desde una mamadera  ya sea porque vuelven al trabajo, porque tienen mucho dolor en los pezones o porque ya no producen más leche.

Lo ideal es esperar por lo menos 1 mes antes de que el bebé pruebe por primera vez la mamadera de manera tal que la lactancia esté bien establecida ya que la succión que requiere la mamadera es diferente a la que utiliza en el pecho materno.

 ¿Cómo realizar este cambio sin problemas?

–          Si la razón es tu vuelta al trabajo, intenta comenzar con el biberón 3 o 4 semanas antes ya que en ese tiempo lograrías resolver los problemas que puedan surgir y así podrás trabajar con más tranquilidad sabiendo que tu bebé se alimenta correctamente.

–          Ofrécele la mamadera un poco antes de la hora habitual de toma para que así no esté tan hambriento y no se desespere al succionar.

–          Aunque sientas tristeza, deja que el primer biberón se lo de otra persona, ya que si el bebé sabe que estas ahí podría desconcertarse y molestarse al no poder tomar desde el pecho, incluso si es posible no estés dentro de la casa o cerca del bebé ya que te puede oler hasta más menos 6 metros de distancia.

–          Busca una mamadera que sea del agrado de tu bebé, es posible que tengas que probar varias antes de dar con la indicada. Intenta que sea lo más parecida al pecho materno, actualmente en el mercado existe una gran variedad de biberones que se asimilan en textura.

–          Calienta un poco el chupete del biberón con agua no muy caliente para que esté un poco más templado.

–          Antes de ofrecer la mamadera al bebé deja un poco de leche en la punta para que sea más atractiva.

–          Intenta que el momento de dar mamadera sea igual de tranquilo que con el pecho, debe seguir teniendo una gran conexión con el bebé, recuerda que se puede dar pecho con muy poco amor y biberón con muchísima dedicación y amor. Hay mujeres que no pueden amamantar a sus pequeños sin embargo la hora del biberón se transforma en ese momento especial de apego.

–          Si el bebé rechaza la mamadera prueba distintas posiciones, incluso puedes usar la misma que usabas al amamantar ya que es posible que se sienta más cómodo.

–          No te asustes si el bebé toma menos leche el primer tiempo de tu ausencia, es muy probable que esto ocurra y que se despierte más en la noche para estar contigo.

–          Si el bebé comienza a jugar con la mamadera o a mordisquearla, deja que lo haga ya que pronto podría comenzar a succionar.

¿Qué hacer si nada de esto funciona?

Asegúrate de tener tiempo suficiente para intentarlo, relájate y vuelve a comenzar. Si el bebé llora mucho y no quiere mamadera no lo obligues, tómalo en brazos y cálmalo, inténtalo nuevamente, si igualmente la rechaza, desiste y espera alrededor de 10 minutos para darle pecho de manera tal que no tome la mamadera como algo malo y el pecho como su premio.

Si tu hijo no es muy pequeño, puedes intentar con un vaso con boquilla blanda, para esto siéntalo erguido e intenta que tome jugo o leche. En este caso el bebé no succiona por lo que puede ser más atractivo para él.

No te sientas culpable si este proceso es difícil, hay niños que simplemente no aceptan el biberón, no quiere decir que estés haciendo algo mal.

Síguenos en Facebook

 

ads4