Test de embarazo: conoce algunos mitos sobre su uso

0
75
mitos del test de embarazo
ads3

En este artículo encontraras

El clásico test de embarazo que podemos comprar en las farmacias es la fórmula más rápida para salir de dudas ante un posible embarazo, pero a su vez está rodeado de ciertas creencias que nos hacen dudar de su efectividad y funcionamiento. Aquí te contamos sobre algunas.

Mitos del test de embarazo

  1. Si pagas más, es más efectivo

Este es el clásico mito que hace que muchas mujeres compren el test de embarazo más caro que encuentren. Pero lo cierto es que pagar de más la única diferencia que tiene es la forma en que entrega el resultado, ya que dice “estás embarazada” o “no estás embarazada”, mientras que uno más económico te lo confirma con una rayita roja de más. De todas formas, tu médico es quien tendrá la última palabra sobre tu posible estado de gestación.

  1. Un resultado negativo es 100% confiable

Tanto el mes en que te hagas el test de embarazo como la hora del día influyen en el resultado, por lo que si el resultado es negativo, no necesariamente significa que NO estás embarazada. Si el test da negativo puede ser que efectivamente no estés embarazada como también puede ser que si lo estés, pero te lo hiciste demasiado pronto como para que los niveles de hGC aparezcan. Según información del Servicio Nacional de Salud de EE.UU, lo más efectivo es tomar el test de embarazo cuando el día 1 en que se haya acabado tu período menstrual. En el caso de que tu período sea irregular, entonces tomarlo al menos 21 días después de haber tenido relaciones sexuales.

  1. Existe un test más avanzado que te dice el sexo de tu bebé

Esto es completamente falso. El mito dice que según la cantidad de hGC de tu orina o el volumen de orina, el test puede revelar si estás esperando un niño o niña, pero esto no es cierto. La única forma de saber el sexo de tu bebé, es esperando al menos 20 semanas desde la gestación, información que será revelada por el médico tratante.

  1. El test de embarazo no vence

Los test de embarazo sí vencen y una vez que pasa la fecha de caducidad, los químicos que utiliza para detectar los niveles de hGC ya no tienen la misma efectividad y los resultados son poco claros. Siempre revisa la fecha de la caja antes de usarlo.

Nuestro propio test de embarazo!

ads4