Mujeres que planean embarazarse Recomendaciones, ejercicios y precauciones.

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Mujeres que planean embarazarse Recomendaciones, ejercicios y precauciones
Leer e informarse sobre los consejos preconcepcionales nunca están demás para las parejas que planean tener un hijo. A pesar de que la mayoría de las indicaciones deben ser llevadas a cabo por la mujer, el hombre también cumple un rol importante en el proceso, ya que pueden existir ciertos hábitos familiares nocivos para la madre y para la fertilidad en general que deben ser modificados. Es primordial entender que la planificación de un embarazo, incentivará a la toma de decisiones que ayudarán a la obtención de resultados positivos. Por lo tanto, si la mujer y su pareja planean tener un hijo, se recomienda, en primera instancia, visitar a su médico, quién a través de una completa evaluación de todos los aspectos de salud de la futura madre, tales como la edad, los antecedentes médicos importantes, complicaciones gestacionales previas, antecedentes físicos, hábito tabáquico/alcohol/drogas, la práctica deportiva y antecedentes de las actividades de la vida diaria, será capaz de orientar a cada mujer en específico del quehacer durante esta etapa de planificación. Por otra parte, se debe ser consciente de que cada mujer es distinta, cada una cumple con condiciones diferentes, que por más pequeña sea la diferencia ya las hace únicas, motivo por el cual es indispensable la visita al médico.

Dentro de los consejos preconcepcionales se puede encontrar:

  • Aprende a conocer tus días fértiles : Lo ideal es calcular tu período ovulatorio y tener relaciones sexuales más frecuentes durante esos días para tener mejores opciones de quedar embarazada, para esto podemos recurrir al calendario menstrual, en un ciclo de 28 días, el período fértil se encuentra entre los días 12 y 14.

  • Ajuste nutricional: Mantener una dieta sana es necesario antes y durante el embarazo para prevenir problemas de salud tanto en la madre como en el bebé. Debes lograr una alimentación equilibrada y variada. Recuerda que no tienes que comer por dos.

  • Actividad física: Si tienes autorización médica para realizar ejercicios, no dudes en hacerlo ya que tiene múltiples beneficios tales como el control de peso, mejora tu estado de ánimo, aumenta la oxigenación, entre otros. No olvides asesorarte por profesionales especialistas en el tema.

  • Ingesta de ácido fólico: Es muy importante consumir esta vitamina 3 a 6 meses antes de quedar embarazada y durante la gestación para reducir el riesgo de alteraciones en el canal neural como la espina bífida.

  • Fuera el estrés: Estar más tranquila y evitar situaciones estresantes puede aumentar tu fertilidad.

  • Eliminar el consumo de tabaco, drogas ilícitas y alcohol: Estas sustancias influyen negativamente tanto en el hombre como en la mujer disminuyendo las tasas de embarazo y aumentando las fecundaciones ectópicas..

  • Control de infecciones: existen muchas enfermedades de trasmisión sexual que pueden afectar tanto la fertilidad como el proceso de gestación por lo que es primordial descartar su presencia.

¡Prepárate para recibir a tu bebé en las mejores condiciones!

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