Nuevas tendencias en Embarazo y post parto

Embarazo promam
Embarazo promam

La espera de un bebé cambia todo en la vida de la futura mamá, su energía no es la misma, la alimentación cambia y hay muchos temas de los cuales preocuparse, como por ejemplo lo importante que es mantenerse saludable y activa para disminuir las probabilidades de padecer alguna complicación como diabetes gestacional, hipertensión o sobrepeso lo que sin duda afecta de manera directa al bebé en desarrollo. Lo mismo ocurre en el post parto, actualmente las madres recientes se preocupan de volver a su ritmo de vida, quieren sentirse cómodas con su cuerpo para enfrentar con mayor seguridad el nuevo y maravilloso camino de la maternidad. Para acompañar a las futuras madres y a las mujeres que ya tienen a sus pequeñitos en los brazos, se ha creado hace ya varios años una innovadora empresa llamada Promam, formada por profesionales de excelencia dentro de los que destacan kinesiólogas, nutricionistas y matronas las que están especializadas en estas maravillosas etapas, ellas asisten a tu casa con todos los implementos necesarios para realizar las sesiones de esa manera las madres ahorran tiempo en traslados y pueden estar cerca de sus hijos. Para conocer más de esta entretenida institución conversamos con la directora de Promam , la kinesióloga Natalia Zúñiga Torreblanca quien nos cuenta sobre esto.

¿Se pueden realizar ejercicios en el embarazo?

Claro que sí, todos sabemos que la actividad física durante el embarazo es muy beneficiosa tanto para la madre como para el bebe ya que previene alteraciones posturales, dolor lumbar, optimiza la oxigenación, contribuye a lograr un mejor dormir de la madre en los últimos meses, disminuye la aparición de calambres, estimula al bebé entre otros muchos beneficios.

¿Todas las embarazadas pueden acceder a los programas de ejercicios prenatales de Promam?

En Promam contamos con programas de ejercicios prenatales diseñados para cubrir las necesidades de cada una de las futuras mamás adecuándonos a sus ritmos de vida y al entrenamiento previo que ellas tengan, sin importar si hacían actividad física de manera regular previo al embarazo o si nunca han realizado una rutina de ejercicios. Lo importante es contar con la autorización médica para realizar actividad física y las ganas de mantenerse activa.

¿Existe algo para aliviar el dolor de espalda o la retención de líquido en las embarazadas?

Sí, como complemento de los ejercicios prenatales ofrecemos el servicio de drenaje linfático para aliviar las molestias secundarias a la retención de líquido común en muchas embarazadas además de masajes de relajación y descontracturantes para aliviar las clásicas pero no normales molestias en la espalda.

¿De qué otra manera se pueden preparar las futuras mamás para la llegada del bebé?

Existen muchas dudas e interrogantes que causan en ocasiones temor o inseguridad con respecto al gran momento del nacimiento de los bebés, siempre recomendamos leer bastante, informarse de los posibles procesos y porsupuesto exponer al ginecólogo todas las preguntas para estar tranquilas en ese momento. Como apoyo a este proceso Promam cuenta además con el taller de preparación para el parto donde las futuras madres aprenden técnicas de pujo, respiración y relajación que las ayudarán a enfrentar este maravilloso momento con menos ansiedad.

Una vez que ha nacido el bebé… ¿Qué actividades se pueden realizar?

Sentirse bien, saludables y recobrar el estado físico previo al embarazo, es una gran preocupación de las mujeres por lo que a través de diversos programas ayudamos a las mamás a retomar sus actividades, a sentirse vitales y seguras. Dentro de los programas más solicitados en el post parto encontramos el acondicionamiento físico y reeducación de piso pélvico, los que tienen como objetivo aumentar el gasto energético para recuperar el peso, tonificar la musculatura, evitar fugas de orina y fortalecer el piso pélvico además de los programas de drenaje linfático, masaje reductivo y reafirmante para que de esta manera la piel se retraiga, disminuya la grasa localizada y con ello la flacidez.

¿Por qué decidieron hacer los programas en modalidad domiciliaria?

Sabemos que cada minuto es importante para los padres y sus hijos, por lo que nuestros servicios se entregan en la comodidad de sus hogares para favorecer la continuidad y evitar los molestos tiempos de traslado, además en el post parto las mujeres tienen muy poco tiempo libre y con esta modalidad pueden entrenar o realizar los masajes vigilando siempre a sus pequeños.

Por último… ¿Cómo pueden contratar sus servicios?

Tenemos varias opciones, pueden acceder a nuestra web www.promam.cl y contactarnos mediante el formulario, pueden enviar un correo a contacto@promam.cl o llamarnos al 28958280. Esperamos a todas las mamás que quieran tener un activo embarazo y un postparto feliz.